Información General
Una gran iniciativa

Misiones apunta a erradicar completamente del trabajo infantil

La semana pasada se recordó el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

La semana pasada se recordó el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, en la cual se destacó el trabajo estatal misionero para intentar llegar a la meta de “trabajo infantil cero”. Siendo esta una problemática que afecta a más de 700 mil infancias aproximadamente en todo el país.

Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia de Misiones, habló acerca de las políticas de Estado implementadas desde el gobierno provincial para combatir el trabajo infantil.

“La Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI) fue creada en el año 2002, impulsada en su momento por el actual presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, Carlos Rovira. Giménez explicó que esta Comisión surgió con el objetivo de erradicar y prevenir el trabajo infantil, continuando con una línea de trabajo propuesta por el Gobierno Provincial”, sostuvo,

Además, la ministra habló acerca de la existencia del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil (PROETI) destacando que es “único en la Argentina”, al que se destina presupuesto para contribuir con políticas que buscan asegurar los derechos de los niños.  “También suma la impronta de nuestro gobernador, Oscar Herrera Aguad, que es ‘trabajo infantil cero’ siendo una consigna que puso fuertemente en la agenda pública”, añadió Giménez sobre el trabajo realizado desde las autoridades provinciales.

Respecto de las recientes modificaciones que se realizaron sobre la ley contra el trabajo infantil, la ministra comentó que “se viene trabajando muy fuerte a través de los diferentes actores”.  En este sentido, destacó lo esencial de sensibilizar a toda la sociedad sobre esta problemática global y de fortalecer las políticas públicas de prevención que son “fundamentales”.

Giménez también explicó que desde el Ministerio de Trabajo de Misiones se promovió la creación de 21 Comisiones de PROETI en diferentes localidades de la provincia ya que entienden que “el primer escalón que tiene el ciudadano es el municipio”.

Asimismo, señaló lo importante de articular con los diferentes intendentes políticas públicas para continuar con el trabajo comenzando desde la provincia. El PROETI establece como líneas prioritarias de trabajo el abordaje de la problemática y el tratamiento en el territorio mediante la conformación de mesas de diálogo social en el nivel municipal.

Lectores: 15

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: