Política
Sorpresas

Misiones: ex dirigente radical dejó la UCR para ser parte del Frente Renovador

La decisión de Pastori dejó perplejo al partido opositor de la provincia.
El ex diputado explicó que “la claridad de los conceptos y la contundencia de las acciones realizadas por el Frente Renovador deja a la oposición sólo en discusiones formales”.

La noticia del hijo del ex diputado radical Luis Pastori dejando la UCR para militar en el Frente Renovador de Misiones, sacudió al principal partido opositor de la provincia, y aún más después de los contundentes argumentos que brindó sobre su decisión.

José Luis Pastori, que como su padre también se desempeñó como uno de los referentes de la Unión Cívica Radical en Misiones, explicó que “la claridad de los conceptos y la contundencia de las acciones realizadas por el Frente Renovador deja a la oposición sólo en discusiones formales”.

Destacó que “el esquema del partido renovador es amplio, es claro y tiene rumbo. Todo lo que plantea la oposición quedó viejo y desgastado”. Agregó, además, que “este cambio se da por lo bueno que está sucediendo en la Renovación, con la gestión que se está llevando adelante, con la dirección estratégica en el rumbo de la Provincia.

“Veo muchas cosas buenas para los misioneros y me parece que es el rumbo correcto que hay que seguir y con el que yo estoy consustanciado”, argumentó Pastori.

El hijo del exdiputado radical no se ataja de criticar al partido al cual perteneció: “Algunos dirigentes no brindan una real apertura a los jóvenes y a los misioneros en general con vocación de poder”.

Cabe recordar que esto mismo fue expresado en los pasacalles firmados por la Juventud Radical, repudiando el acercamiento del bloque misionero con el gobernador de Corrientes.

Pastori continuó diciendo que “al ser obsoleto los principios, el espacio que ofrece la oposición queda chico. Los actuales dirigentes en su afán de conservar su cargo, hacen que no puedan surgir nuevos, o no brindarles la posibilidad a personas que en su momento estuvieron interesadas en mejorar el proyecto”.

El ex dirigente radical habló de su padre, Luis Pastori, ex diputado nacional por la UCR Misiones, y dijo que “mi papá se daba cuenta que mis ideales coincidían más con el modelo de la renovación”.

Destacó que su padre es “un prohombre de la democracia. Nos crió así, y esa libertad hace que mi decisión y convicción no deba responder a ningún mandato familiar o partidario”.

Con respecto a la reacción de partidarios y de dirigentes renovadores, respecto a su salto a otra vereda política, aseguró que “esto no hay que tomarlo como una grieta. En Misiones no existe la grieta, porque no somos enemigos, simplemente pensamos un modelo de gestión distinto; a mí, con todas las cosas que se están haciendo en la provincia y el camino que se tiene adelante, me pareció un poco egoísta no decirlo, no manifestar lo que pienso en las redes”.

Aseveró que “la grieta no va más, y lo que se viene es algo nuevo, más participativo y más federal”. Además indicó que su decisión de cambiarse de partido es la prueba que en la misma familia se puede pensar distinto, sin que eso implique romper lazos familiares o de amistad. “El fin último siempre es mejorar la calidad de vida y hacer más felices a los ciudadanos de Misiones”, afirmó.

Pastori también ventiló algunas cuestiones de la interna radical y habló sobre la relación con los jóvenes que integraban el bloque opositor, pero que se pasaron al partido renovador: “Mi convicción fue una punta de lanza para que muchos se animen como lo hicieron este grupo que formó parte de la juventud Radical, y den este paso, y se animaran a participar”.

En ese contexto, anticipó que habrá mucha gente que se cambiará de partido político, “incluso mucha gente apartidaria, que no comulgaba con la Renovación, o se encontraba alejada de la política, pero este tipo de acciones hará que muchos misioneros participen y se adhieran al proyecto”.

Lectores: 560

Envianos tu comentario