Información General
Tránsito

Molestia en Iguazú por la venta informal de combustible

Remiseros repudian la falta de combustible y exigen atención prioritaria, alegando que se necesita del producto para trabajar. Reclaman que se realicen controles en las estaciones de servicios.

Continúa la problemática de desabastecimiento de combustible en Puerto Iguazú, como también la venta informal del producto, que agrava la situación. Afectando a los residentes, en especial a los trabajadores del volante, que exigen una solución por parte de las autoridades municipales.

Durante la jornada de ayer, se viralizaron en redes sociales fotografías con un importante número de motociclistas que arribaron a las estaciones de servicio de Puerto Iguazú con varios bidones de 25 litros para comprar combustibles.

Esta situación suele darse por la noche y provocando un desabastecimiento acelerado en las gasolineras. El contrabando de combustible se volvió un verdadero problema para Misiones, ya que no solo genera este tipo de molestias, sino que además, su traslado precario puede causar explosiones e incendios.

Si bien la venta a extranjeros se redujo considerablemente y se registra la reposición de combustibles de forma diaria, los productos continúan escaseando y apuntan a la reventa como motivo principal.

En este contexto, días atrás un grupo de remiseros repudió los faltantes de combustible en las redes sociales, exigiendo a la vez una atención prioritaria, alegando que necesitan del producto para poder trabajar.

Los residentes se quejaron que la Dirección de Tránsito Municipal hace algunos meses dejó de realizar los controles en las estaciones de servicio, donde se aseguraban que los vehículos no tuvieran los tanques adulterados.

También se realizaba un exhaustivo control de venta de nafta en bidones, reclamando primeramente el permiso al municipio por escrito, para que se efectivice la venta.

Lectores: 166

Envianos tu comentario