Interior
Ya fue presentado en el Concejo Deliberante

Montecarlo: buscan subir el precio del boleto urbano

Se ven en la necesidad de "ajustar la tarifa" debido a varios aumentos en el precio del combustible desde septiembre del año pasado.

La empresa de transporte a cargo del servicio urbano en la localidad de Montecarlo, realizó una solicitud al Concejo Deliberante para subir el precio del boleto. Se espera que el pedido sea tratado en los próximos días.

Según lo trascendido, la empresa al parecer estaría solicitando un costo de 125 pesos para el boleto sin tarjeta electrónica. Actualmente el precio es de 80 pesos, por lo que se estima que el monto autorizado podría ser de 100 pesos.

De acuerdo a los argumentos de la empresa de transporte, se ven en la necesidad de "ajustar la tarifa" debido a varios aumentos en el precio del combustible desde septiembre del año pasado.

Además, señalan que prácticamente no reciben gasoil subsidiado y que los costos de repuestos y neumáticos han experimentado cambios constantes debido a la fluctuación del dólar, o simplemente por la falta de disponibilidad.

A estos problemas se suma la falta de cambio y la escasez de billetes de 10 y 20 pesos. Aunque se insta constantemente a los usuarios a obtener su tarjeta Sube, un gran número de pasajeros todavía prefiere pagar en efectivo.

El último aumento de tarifas tuvo lugar en septiembre del año pasado, momento en el cual el boleto urbano pasó a costar 80 pesos en efectivo y 66,55 pesos con tarjeta. En el caso del boleto escolar, para aquellos que no han tramitado el Boleto Educativo Gratuito (BEG), el precio es de 50 pesos en efectivo y 34,80 pesos con tarjeta. En cuanto al boleto universitario, tiene un valor de 50 pesos en efectivo y 46,35 pesos con la tarjeta Sube.

En cuanto a los viajes a las colonias Santa Rosa y Guatambú, el precio actual es de 80 pesos en efectivo y 62,55 pesos con tarjeta. Para las colonias Itacuruzú, Cuatro Bocas y Guaraypo, el costo del viaje es de 100 pesos en efectivo y 81,10 pesos con tarjeta. En el caso de Mborá, el valor es de 120 pesos en efectivo y 104,30 pesos con tarjeta.

Lectores: 177

Envianos tu comentario