Interior
Ecología

Montecarlo: el foco en la calidad ambiental

El intendente Jorge Lovato propone un nuevo eje de gestión y culmina en un gran éxito.

La instalación de los contenedores de basura son un foco importante para la gestión municipal de Montecarlo. Se ha comenzado a implementar un nuevo sistema de recolección de residuos más práctico, dinámico, seguro y limpio.

Resulta primordial resaltar que este mecanismo también beneficia al empleado municipal, teniendo en cuenta que la recolección de residuos no está tercerizada, ya que la implementación de contenedores tiene implicaciones sociales que resultan muy positivas porque disminuyen en gran manera el contacto directo con los residuos.

Por otra parte, también este sistema de contenedores tiene la característica de diferenciarse en dos colores diferentes (verdes y negros): para residuos orgánicos e inorgánicos y la recolección se va a realizar en días diferentes, que próximamente serán anunciados a la comunidad, para organizar y optimizar el servicio.

El propósito de la instalación de contenedores es atender las zonas con mayor volumen de basuras y estimular el adecuado aprovechamiento de los objetos reciclables en la comunidad. Cabe recordar que Montecarlo cuenta con una planta propia de clasificación de residuos.

Lectores: 174

Envianos tu comentario