Judiciales y Policiales
Tristeza

Montecarlo: fue a llevarle los hijos a su ex y terminó asesinado

Una ambulancia trasladó al herido al hospital local desafortunadamente llegó ya sin vida, a causa de la grán pérdida de sangre que ocasionó el arma blanca.

Por el hecho está detenida la pareja actual de la joven. La víctima fue identificada como Rolando Alberto Lara (24).

A las 19.30 del domingo pasado, la comisaría de Montecarlo tomó conocimiento acerca de un hombre que había sido apuñalado, y se encontraba tirado sobre la avenida Fechter y su intersección con calle Santa Fe.

El caso fue alertado por un suboficial que además alcanzó a detener a un sospechoso, quien había sido visto correr tras la víctima. Sus ropas estaban manchadas con sangre.

Una ambulancia trasladó al herido al hospital local desafortunadamente llegó ya sin vida, presumiblemente por la gran pérdida de sangre a causa de una estocada de arma blanca que le ingresó en la parte baja del tórax.

Hasta ese momento había un sospechoso detenido, pero rápidamente comenzaron a desvelarse detalles de lo que había acontecido.

Más tarde, en la comisaría se presentó un joven de 21 años quien dijo haber discutido con Lara, la expareja de su actual concubina. Este indicó que pensó que la víctima fatal quiso agredirlo con un cuchillo y él tuvo que defenderse. Quedó detenido inmediatamente en averiguación del hecho.

La policía informó a las autoridades judiciales y, con presencia en el lugar del Fiscal de Instrucción de Puerto Rico, Héctor Simon, prosiguieron las actuaciones de rigor.

Según los testimonios que recabaron, la principal versión señalaba que el joven llegó a dejar a sus dos hijos pequeños a su expareja. Por cuestiones que aún se desconocen, se desató una discusión en la que hubo piedrazos, uno de los cuales hirió al exsuegro de quien sería la víctima. Intervino el actual concubino y en la calle se habría desatado una pelea.

Los dichos indicaban que la víctima habría portado un cuchillo. Terminó desarmado y herido por el joven con ese mismo cuchillo. Caminó unos 20 metros hasta que se desplomó junto al boulevard de la avenida.

Según los datos aportados por la familia de la joven, tanto ella como su actual pareja habían denunciado a Lara por varios episodios de violencia. Todas estas versiones serán confirmadas o descartadas a medida que avance la investigación.

El joven que corrió tras la víctima como así también el padre que habría recibido un piedrazo en el pecho, se encontraban demorados para establecer si tuvieron participación en el desenlace.

En tanto la Justicia aguardaba que se completara el sumario policial para que la actual pareja de la joven fuera trasladado al Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico para que sea indagado por el crimen de Roberto Lara.

Podría caberle la figura de “homicidio simple” u “homicidio en exceso de la legítima defensa”, según señalaron algunas fuentes.

Lectores: 282

Envianos tu comentario