Información General
Gran espectáculo

Montecarlo fue el epicentro del Encuentro Nacional de Danzas

Más de 700 bailarines se congregaron para celebrar el 48° Aniversario del Instituto El Cimarrón, en un evento que destacó la riqueza cultural del país y anunció la próxima sede del festival.

El Encuentro Nacional de Danzas en honor al 48° Aniversario del Instituto El Cimarrón convirtió a Montecarlo en el epicentro de la danza y la celebración durante los días 5 al 7 de abril.

Más de 700 bailarines provenientes de diversas regiones del país se reunieron en la Escuela Normal Superior 2 para expresar las raíces y la cultura a través de la danza.

El evento, que atrajo a una multitud de talentosos artistas locales y delegaciones de todo el país, fue inaugurado el viernes 5 de Abril con una vibrante peña de bienvenida en la Plazoleta La Paloma, donde brillaron artistas locales como Claudia Torgen, Surco Nativo y Las Estrellas Cerveceras, dando inicio a un fin de semana cargado de folclore y emoción.

El sábado 6 de Abril, la Escuela Normal 2 se convirtió en el escenario principal del Festival Aniversario, con la destacada participación de la Escuela de Danzas Martín Miguel de Güemes (Montecarlo), delegaciones de todo el país (Chubut, Córdoba, Santa Fe, entre otros), los Campeones Nacionales de Malambo y la Pareja ganadora del Chamamé 2024, ofreciendo un espectáculo de danza que cautivó a todos los presentes.

El domingo 7 de Abril, las festividades continuaron con una emotiva Misa en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, seguida de un conmovedor acto en la escuela Normal 2, donde culminó el Festival Aniversario con una jornada repleta de música y danza.

Desde la organización del evento expresaron su gratitud por el apoyo recibido de la comunidad y del Municipio, destacando el esfuerzo conjunto que hizo posible el éxito del encuentro.

Lectores: 153

Envianos tu comentario