Economía y Empresas
Economía popular

Mujeres emprendedoras de Montecarlo: de la tarefa a una cooperativa textil

La cooperativa nació como una alternativa económica para sus hogares y desde 2018 vienen trabajando y sumando herramientas para mejorar la productividad.

La Cooperativa Textil Tarefera nació como una alternativa económica para sus hogares y desde 2018 vienen trabajando y sumando herramientas para mejorar la productividad.

Trece mujeres de distintos barrios de Montecarlo, que se dedicaban a la tarea al igual que sus esposos, trabajan actualmente bajo el paraguas de la Cooperativa Textil Tarefera. La misma nació con el fin de brindarles una alternativa económica para sus hogares.

Las mujeres se reúnen en un pequeño taller ubicado en las avenidas El Libertador y Brasil, donde confeccionan bolsas ecológicas, guardapolvos, ambos, prendas con talles especiales, muñecos de tela, barbijos, entre otros.

Mónica Benítez, una de las integrantes del grupo indicó en diálogo con medios misioneros que “este año arrancamos bien, con los guardapolvos, uniformes para las escuelas privadas, ahora haciendo mangas de cuero para una empresa”.

Además, agregó que “constantemente tenemos pedidos de comercios, empresas. En algún momento tuvimos que contratar algunas costureras más para poder llegar a tiempo con algunos trabajos”.

Por otra parte, indicó que “vamos aprendiendo, nos capacitamos para confeccionar prendas, la costura y todo lo que necesitamos. También gestionamos a través de proyectos de la Provincia máquinas de coser, con las que podemos hacer bordados, mejorar las terminaciones y seguir mejorando lo que producimos”.

Este grupo de mujeres, conscientes de la situación económica y la precarización salarial de los trabajadores tareferos, decidieron buscar una alternativa que les genere otro ingreso.

En principio comenzaron a desempeñar sus labores con sus propias máquinas de coser, más tarde mediante el trabajo y gestiones fueron consiguiendo nuevas máquinas, telas, hilos y demás insumos.

Lectores: 722

Envianos tu comentario