Interior
Paritarias

Municipales de Puerto Iguazú insatisfechos con el aumento salarial anunciado por el Ejecutivo

Empleados y delegados gremiales de ATE, pidieron un aumento del piso salarial a 450 mil pesos.

El pasado 29 de mayo, una asamblea entre empleados y delegados gremiales de ATE en el corralón municipal de Puerto Iguazú, derivó en la elevación de una nota al Ejecutivo solicitando un aumento del piso salarial a 450 mil pesos. Esta mañana, la Comuna comunicó que otorgará un incremento, aunque insuficiente según el gremio.

En su anuncio, el Ejecutivo destacó que se está haciendo un esfuerzo por mejorar las condiciones salariales de los empleados municipales. Entre las medidas tomadas, se incluye la incorporación al sueldo básico de los 50 mil pesos que hasta el mes pasado se pagaban como bono, un bono no remunerativo de 50 mil pesos y el pago del medio aguinaldo a mediados de mes.

El comunicado oficial detalló que en mayo se destinaron 398.706.000 pesos en bruto a los haberes de los trabajadores del municipio, y en julio se sumará un monto adicional no remunerativo de 20.000 ésos.

"Preferimos que la gente tenga el dinero en el bolsillo", afirmó el jefe comunal, Claudio Filippa, quien también anunció que el aguinaldo se abonará el viernes 14 de junio, destacando que el incremento es posible gracias a un aumento en los ingresos del municipio, aunque no en un porcentaje muy alto.

Por su parte, desde el gremio indicaron que continuarán trabajando para lograr mejores condiciones salariales para los empleados municipales, al considerar que el aumento anunciado es insuficiente frente a sus demandas.

Lectores: 167

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: