La Provincia
El lunes por la noche

Municipios reportaron daños por el temporal que afectó el norte de la provincia

El temporal causó cortes de energía eléctrica en varias escuelas de Puerto Iguazú y daños en viviendas de Bernardo de Irigoyen, San Pedro, San Vicente y Jardín América.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones, comunicaron que un sistema de tormentas afectó en la noche del lunes y la madrugada de este martes, a gran parte del norte de la provincia. Con abundantes precipitaciones, acompañadas de ráfagas y descargas eléctricas, algunas localidades reportaron daños.

En la ciudad de Puerto Iguazú, durante la noche del lunes, alrededor de las 21:00 horas, fuertes ráfagas de viento provocaron el primer corte en el suministro de energía eléctrica, que duró una hora. La tormenta se intensificó minutos después y el servicio volvió a ser interrumpido a las 22:30 horas, sin restablecerse hasta las primeras horas de la mañana del martes.

Por falta de energía eléctrica, muchas escuelas de la localidad suspendieron el dictado de clases este martes. Desde Energía de Misiones informaron que debido a las inclemencias climáticas, gran parte de la ciudad estuvo sin suministro eléctrico producto de una avería en la línea de 132 kv.

Así también en Puerto Libertad, varias zonas quedaron sin luz, como también San Pedro y Pozo Azul, producto del temporal que provocó daños en el servicio eléctrico. En las localidades de Montecarlo y Puerto Piray también reportaron fallas en el servicio eléctrico, por problemas en la línea de 132 kv.

En las localidades de Bernardo de Irigoyen, San Pedro, San Vicente y Jardín América, la Policía reportó durante la mañana del martes daños en viviendas. La Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América informó que durante este martes no habrá bombeo del líquido vital, producto de la tormenta del lunes.

La misma comenzó a las 23:15 horas, cayeron postes y líneas de energía, a consecuencia de ello, no se podrá bombear el agua desde la toma que se encuentra sobre el arroyo Tabay. Por tal motivo, hará falta el líquido vital durante el martes y se trabajará en el predio para normalizar el servicio lo antes posible.

Producto de este inconveniente, desde la cooperativa local piden a la comunidad a cuidar las reservas que tengan en los tanques, utilizando de forma racional, fijándose en cada domicilio que en cada grifería no haya pérdidas.

Lectores: 358

Envianos tu comentario