Interior
Estaba internado hace diez días

Murió el estudiante de la Epet 5 de Apóstoles, herido tras un grave accidente en el taller de la escuela

Luis estaba en el taller de la escuela, manipulando una soldadora de plasma con un tambor vacío, cuando el contacto con las chispas produjo una explosión que impulsó al alumno hacia atrás e hizo que su cabeza chocara con el acoplado de una carroza.

Esta madrugada se conoció el fallecimiento de Luis B., el adolescente de 16 años que resultó gravemente herido tras la explosión de un tanque de combustible en la Epet 5 de Apóstoles. Estaba internado en terapia intensiva hace diez días en la ciudad de Posadas y su estado era grave.

El accidente se dio cuando el alumno estaba en el taller de la escuela, manipulando una soldadora de plasma con un tambor vacío, que había contenido en su momento combustible. Por el contacto con las chispas, se produjo una explosión que impulsó al alumno hacia atrás e hizo que su cabeza chocara con el acoplado de una carroza.

El menor fue trasladado de forma inmediata en ambulancia hasta el Hospital local con lesiones en el rostro, y luego por la gravedad de su estado fue derivado al Hospital Madariaga en la ciudad de Posadas.

El joven tenía graves heridas concentradas en parte de su cara, fue intervenido quirúrgicamente y estaba entubado en terapia intensiva.

El hecho fue informado al ministro de Salud de la provincia y al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, por el grado de complejidad requerido en el tratamiento. Estuvo diez días internado en terapia intensiva y luchando por su vida, pero esta madrugada cerca de las 04:30 el joven perdió la vida.

Luis B. tenía 16 años y cursaba el cuarto año de la orientación de Electromecánica, provenía de una familia de técnicos, todos egresados de la misma escuela.

Asimismo, el supervisor de las Escuelas Técnicas del Sur de Misiones, Juan Montiveros confirmó que el último adiós que le darán será en el municipio de Azara “El sepelio se llevará adelante en su casa en la chacra de sus padres en su localidad natal”.

Desde el Consejo General de Educación (CGE) lamentaron el fallecimiento del estudiante: “Expresamos un profundo pesar por el fallecimiento de Luis Antonio Bojcho, estudiante de la EPET 5 de Apóstoles. Asimismo, informamos que se están tramitando las acciones administrativas correspondientes. Nuestro acompañamiento a toda la familia en este difícil momento. QEPD”, expresaron desde la cuenta oficial en Twitter.

Lectores: 465

Envianos tu comentario