Información General
Educación

Niños de los Jardines Maternales Municipales recordaron el Día Mundial del Medio Ambiente

Desde las diferentes entidades, aprovecharon para poder enseñar acerca de lo que significa este particular aniversario ecológico.

Los pequeños que asisten a los Jardines Maternales Emilio Gottschalk, Posadas y Corazón de María realizaron este sábado diferentes actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora este 5 de junio.

Las maestras hicieron hincapié en las 5 reglas para cuidar el medio ambiente: reciclar, ahorrar, respetar, proteger y compartir. Durante la semana los niños reflexionaron sobre el cuidado del planeta y el respeto por la naturaleza y los ecosistemas.

Para motivar a los pequeños a que adquieran conocimientos, habilidades y valores para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente y lograr mejorar la calidad de vida humana, compartieron cuentos, dibujaron y pintaron, además plantaron semillas, cuidaron las huertas.

Además en el jardín hubo distintas propuestas con acciones concretas para preservar y mejorar el entorno.

La Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente porque ese día se había iniciado la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo en 1972. A partir de esta conferencia se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con la finalidad de que todos entendamos la importancia de protegerlo y conservarlo.

Lectores: 312

Envianos tu comentario