La Provincia
Se registraron varios en los últimos días

"No es la manera de reclamar" dijo Carlos Arce en torno a la problemática por los cortes de ruta

En los últimos días, varios cortes de rutas misioneras por organizaciones sociales generó malestar no solo en el sector productivo de la provincia, sino que también en comerciantes y turistas.

En los últimos días, varios cortes de rutas misioneras por organizaciones sociales generó malestar no solo en el sector productivo de la provincia, sino que también en comerciantes y turistas.

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, se refirió al tema que estuvo latente en la semana, los cortes de ruta. En los últimos días, varias organizaciones se manifestaron interrumpiendo el tránsito, afectando así al sector productivo, comercial y turístico.

Indicó que “todos tienen libertad de opinar, de expresar sus necesidades, de reclamar cosas, el problema de esto es cuando esto atenta contra la libertad de los demás”.

“En Misiones hay mucha producción, hay mucha gente que en sus viajes en la ruta tienen un camino hacia su comercio o su producción, entonces eso no está bien. Uno puede reclamar al costado de la ruta, pero interrumpir un tránsito cortando la libertad no es lo correcto”, aseguró el vicegobernador.

Con respecto a los operativos policiales que se realizan sobre las rutas donde tradicionalmente se llevan adelante los cortes, que son las rutas nacionales 12 y 14, Arce indicó que eso es de competencia nacional. Sin embargo, aclaró que desde la provincia “nosotros podemos llegar a vigilar que no haya disturbios y que reine la paz social”, dijo.

“No hay nada peor que cortar la producción misionera y cortar la ruta, eso hace que el productor vea enlentecida su producción. Ni hablar del turismo, no saben que esto no beneficia a que lleguen turistas, tiene que haber paz social, tiene que haber reclamos sin coartar la libertad de los demás”, concluyó.

Lectores: 579

Envianos tu comentario