Información General
Solidaridad

Oberá: asistieron a familias que perdieron todo tras un incendio en el barrio Copisa

El siniestro se registró en la tarde del pasado 25 de mayo, afectando a tres familias con varios chicos.

El pasado 25 de mayo, en el barrio Copisa de la localidad de Oberá, tres familias quedaron con lo puesto tras el incendio que se propagó y consumió por completo tres casas.

Según el peritaje de la policía, se confirmó que el incendio comenzó a raíz de un desperfecto eléctrico. Afortunadamente no hubo heridos, pero sí una gran pérdida material ya que las familias que tienen a cargo varios niños, se quedaron con lo puesto a causa de las llamas.

Pero mediante la colaboración de muchos, después del fin de semana lluvioso en toda la provincia, finalmente pudieron ser construidas las casas para los afectados.

En una de las viviendas consumidas, vivían diez integrantes (papá y nueve hijos menores de edad), en otra una pareja con un bebé de pocos meses y en la tercera una chica sola.

Fueron asistidos en primera instancia por la Comuna y Defensa Civil, desde donde decidieron alojarlos en el salón comunitario del kilómetro cero y en el albergue del polideportivo.

Las nuevas construcciones de madera tienen la instalación eléctrica más segura, para evitar siniestros de este tipo.

De acuerdo a lo que se reveló en día del incendio, en el sitio funcionaba un merendero en el que asistían muchos chicos del barrio, obra que continuaría.

Los interesados en colaborar se pueden comunicar con Anselmo al 3755-585115 o Vanesa López al 3755-273785.

Lectores: 160

Envianos tu comentario