Legislativas
Ampliación

Oberá: autorizan la compra de un terreno para agrandar el cementerio local

El proyecto de la adquisición de un inmueble de cuatro hectáreas fue aprobado por el Concejo Deliberante, el cual entendió que existe una falta de espacio físico en el camposanto.

Fue aprobado por el Concejo Deliberante de la localidad de Oberá, la compra de un terreno de cuatro hectáreas para sumarse al predio del Cementerio La Piedad y de esta manera agrandar el espacio para futuras inhumaciones.

El presidente del cuerpo, el concejal Santiago Marrodán, explicó que el proyecto tiene varios años. “Cuando era secretario Coordinador del Municipio notamos la necesidad y la urgencia de ampliar el espacio del cementerio”, aclaró.

Agregó que “hoy podemos decir que se llegó a un acuerdo con el propietario de estas tierras que accedió a vender ese predio, por lo que se tendrá esa disponibilidad de espacio a futuro”.

El expediente aprobado señala que es de público conocimiento la falta de espacio físico en el camposanto. Según advirtieron, en muy poco tiempo ya no habrá lugar para continuar realizando inhumaciones.

Además el documento agrega que es necesario contar con lugar necesario destinado a tal fin, ya que llevar adelante estas tareas trae aparejada una serie de obras de infraestructuras y recursos humanos.

Por ello, remarcaron que descentralizar o reubicar parte del cementerio en otro lugar, traería muchos inconvenientes en cuanto al costo de instalación, mantenimiento de los servicios o visitas de familiares. De esta manera, encontraron que lo ideal es que el cementerio local siga permaneciendo en un mismo espacio físico.

Ante ese panorama, se presentó un vecino que cuenta con un inmueble colindante al actual y se halla dispuesto ceder y vender una fracción de dicho lote a la comuna para destinarlo a la ampliación del predio. El expediente aprobado habilita la compra directa.

Lectores: 325

Envianos tu comentario