Interior
EPRAC

Oberá: las obras en la toma del Arroyo Bonito finalizarán entre el lunes o martes

Así lo confirmaron autoridades del EPRAC. Actualmente, el servicio de agua potable depende exclusivamente del arroyo Ramón.

Ayer viernes, autoridades del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) recorrieron las obras en la toma de Agua del arroyo Bonito en Oberá, y confirmaron que para el lunes o martes, se podría dar normalizar el servicio de agua potable en la ciudad, que ahora depende exclusivamente del arroyo Ramón.

En diálogo con los medios de comunicación, el presidente del EPRAC, Daniel Di Stéfano, comentó que “esperamos que sea un trabajo definitivo en la impulsión. Recordemos que, durante el verano, sufrió una rotura y se hizo un arreglo parcial”.

Añadió además que “estamos preparándonos para el próximo verano, sabiendo que debemos ofrecer lo mejor a los vecinos de Oberá, para mejorar la calidad de vida de ellos. Por eso era importante tomar la previsibilidad de este arreglo definitivo con recursos de la Provincia y es un gran esfuerzo por los materiales muy caros que se mandaron a solicitar para esta obra en especial”.

Si bien el inicio de los trabajos se demoró en el arranque, la empresa y los organismos buscarán ganar tiempo este fin de semana. “La obra está bien avanzada, hoy (por el viernes) se hizo la última intervención en la cañería que fue la soldadura en una brida y de no mediar ningún inconveniente, el sábado se terminaría de hacer el hormigonado” indicó el delegado del EPRAC en Oberá, Francisco Stevenson.

“Es posible que el lunes se retome el bombeo como era originalmente”, afirmó Stevenson. De seguir en este ritmo, el martes se normalizaría el abastecimiento.

“Las obras se demoraron dos días en el arranque por el mal tiempo del lunes. Pero el clima nos permite trabajar y que, desde la CELO, se coordinen los cortes rotativos. Por las temperaturas no hay un alto consumo, llevando bastante bien el proceso”, agregó.

Di Stéfano indicó sobre las fechas que “se viene a un muy buen ritmo, el clima, la voluntad de los trabajadores y el plan de contingencia elaborado por EPRAC, la cooperativa y el intendente Hassan, hizo que no se note muchísimo esta disminución de bombeo por las obras de impulsión en la toma del arroyo Bonito”.

Lectores: 145

Envianos tu comentario