Interior
Confirmado en la sesión extraordinaria

Oberá se declara en emergencia de tarifas y servicios públicos

La solicitud de emergencia fue acompañada por una nota del presidente de Empresarios Unidos del Transporte Urbano (Euta), Guillermo Leumann.

En una sesión extraordinaria celebrada esta mañana, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó por mayoría la Declaración de Emergencia de Tarifas y Servicios Públicos para el año 2024, o hasta la estabilización de la inflación mensualizada en un dígito. La ordenanza, impulsada por el bloque Renovador, recibió cinco votos a favor y tres en contra del Interbloque Pro-Juntos por el Cambio.

La solicitud de emergencia fue acompañada por una nota del presidente de Empresarios Unidos del Transporte Urbano (Euta), Guillermo Leumann, quien alertó sobre la crítica situación económica que atraviesan las empresas prestadoras del servicio de transporte urbano de pasajeros. La nota solicitaba intervención para garantizar la continuidad del servicio.

El concejal Aníbal Ramírez, del Interbloque Pro-Juntos por el Cambio, expresó su apoyo a la medida al considerar que brinda herramientas políticas para beneficiar a la comunidad. Sin embargo, destacó la necesidad de transparencia en la información sobre subsidios y ventas de boletos diarios para evitar riesgos para los usuarios.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ullón, justificó la medida ante el complejo escenario nacional, marcado por la incertidumbre económica y la posible aprobación de una Ley Ómnibus que afectaría las tarifas de energía, gas y combustibles.

Afirmó que la declaración de emergencia responde a la necesidad de abordar esta situación inusual y aseguró que no se trata de un cheque en blanco para el Ejecutivo, sino de una medida para gestionar la emergencia del transporte público y otros servicios afectados.

Lectores: 69

Envianos tu comentario