Posadas
Género

Obispo aseguró que si se dicta la Educación Sexual Integral en los colegios religiosos de la ciudad

Frente a los cuestionamientos por el abordaje de la temática en las entidades, el religioso Juan Rubén Martínez aseguró que se trabaja en cuestión.

Luego de conocido más casos de acoso sexual en otro colegio religioso de Posadas, la implementación de la Educación Sexual Integral volvió a la discusión pública.

El obispo Juan Rubén Martínez aseguró que “la Educación Sexual Integral (ESI) es un tema que venimos trabajando desde hace muchos años en la diócesis”. Por ello cuestionó la “ligereza” con la que algunos funcionarios, incluido el ministro de Educación, Miguel Sedoff, afirmaron que no se enseña perspectiva de género en los colegios confesionales.

Hace algunas semanas, alumnas del colegio Santa Maria de Posadas, también decidieron manifestarse y revelar diferentes casos de acoso sexual por parte de sus compañeros, imitando la forma que tuvieron de protestar las estudiantes del Colegio Roque González.

Todo esto, generó cruces de comentarios en la opinión pública por la forma en que se dicta la educación sexual en los colegios con formación eclesiástica, y si esta es la manera correcta de llevar adelante la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Frente a este contexto, el monseñor Martínez, en diálogo con la radio posadeña Tupa Mbaé, expresó que “algunas cosas han dolido, y en lo personal me han dolido”

“Transferir estas situaciones puntuales ocurridas en el Roque González y el Santa María a decir que esto pasa porque no se da ESI es hacer aseveraciones muy ligeras” indicó el obispo.

Apuntó además al ministro de Educación, que también brindó declaraciones sobre la problemática. “El mismo ministro dijo algunas expresiones que, para mí, en su rol de ministro de la Educación pública tanto estatal como privada, fue de una forma muy ligera“ cuestionó el religioso.

“Decir que en las instituciones privadas confesionales no dan la perspectiva de género, culpabilizando a los idearios, la verdad que es un poco ligera esa expresión. Cuando nosotros nos hemos esforzado en dar el tema de la educación sexual y lo estamos dando, y tenemos materiales que son públicos y trabajados. Y decir que la perspectiva de género es incompatible con los idearios, es una negación primero a la ley, y a la realidad de los contenidos”, aseveró.

El religioso también se refirió a las denuncias por acoso realizadas por las alumnas del Roque González y del Santa María, “son problemas concretos que suceden en algunas escuelas que, obviamente, las instituciones tendrán que acompañar”.

Lectores: 765

Envianos tu comentario