Política
Jornada de protesta

Organizaciones sociales protagonizan múltiples cortes de ruta en Misiones

Manifestantes liderados por "Pueblo en Lucha" bloquean distintas carreteras en la provincia, exigiendo trabajo, alimentos y rechazando medidas gubernamentales.

En una jornada marcada por la protesta y la demanda social, diversas organizaciones sociales han llevado adelante una serie de cortes de ruta en la provincia de Misiones, generando alteraciones en la circulación vial sobre las rutas número 12 y 14.

Bajo el lema "El hambre es el límite, el hambre no espera", los manifestantes reclaman trabajo genuino, abastecimiento para comedores y merenderos, continuación de obras en barrios populares y expresan su rechazo al DNU emitido por el gobierno nacional.

En San Pedro, como medida de fuerza, se ha interrumpido por completo el tránsito sobre la ruta nacional 14 en su intersección con la avenida República Argentina. La protesta, liderada por "Pueblo en Lucha", ha ocasionado malestar entre los conductores que se ven obligados a desviar su recorrido por zonas urbanas, prolongando su viaje hasta el mediodía.

El reclamo, que suma la participación de diversas organizaciones sociales, comisiones barriales y vecinos autoconvocados, cobra especial relevancia en localidades como San Pedro, donde una veintena de merenderos y comedores comunitarios se ven afectados por los recortes de recursos.

En Dos De Mayo, unos 150 miembros del Polo Obrero bloquearon el kilómetro 961 de la ruta, interrumpiendo el tránsito durante 25 minutos en cada ocasión. Similar situación se vivió en Eldorado, donde unas 2.500 personas pertenecientes a distintas agrupaciones cortaron la circulación en la rotonda de acceso a la ciudad sobre la ruta 12, permitiendo el paso cada hora durante 30 minutos.

Por su parte, en Garupá, un grupo de manifestantes también ha bloqueado el acceso a la localidad sobre la ruta 12, liberando el tránsito por intervalos de 15 minutos. La presencia de efectivos de la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional en los distintos puntos de corte busca ordenar y organizar el tráfico en medio de la protesta.

Lectores: 104

Envianos tu comentario