Política
Día post electoral

Oscar Herrera Ahuad: "Tenemos que seguir con la cercanía junto a la gente"

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, lo dijo en una entrevista.

El día después del categórico triunfo del Frente Renovador de la Concordia en los comicios del domingo, lo encontró al gobernador y electo diputado provincial, Oscar Herrera Ahuad, entregando maquinaria vial durante la mañana en la localidad de Tres Capones.

Por la tarde, puso una pausa a su agenda y brindó su primera entrevista post jornada electoral, donde hizo su análisis político de lo que dejaron las elecciones que consagraron al candidato de su espacio, Hugo Passalacqua, como flamante mandatario.

En diálogo con los medios indicó que la jornada electoral de este 7 de mayo fue “una muestra de que los misioneros valoran y reconocen el trabajo que se ha realizado en estos tres años y medio, en un contexto muy difícil y complejo a nivel nacional e internacional”.

“Hemos trabajado incansablemente por mejorar la calidad de vida de nuestra gente, por fortalecer la economía local, por garantizar el acceso a la educación y la salud, por promover el turismo y la cultura, y por preservar y proteger nuestro medio ambiente. Y todo eso ha sido reconocido por la mayoría de los votantes”, marcó.

En ese sentido, evaluó que la elección fue un “plebiscito” hacia su gestión por un lado, pero que también “el resultado es un reflejo de las expectativas de la población hacia el nuevo gobernador electo”.

Al respecto, expresó que son conscientes de que “todavía hay mucho por hacer y que hay desafíos importantes por delante. Pero estamos convencidos de que con el equipo que hemos conformado y con el apoyo de la gente, podemos seguir avanzando en la construcción de una provincia más justa, más solidaria y más próspera para todos los misioneros”.

Además destacó el clima electoral con el que se desarrolló la campaña, a la que describió como una “sana convivencia política”. “Hubo mucha madurez, más allá de las dificultades”, afirmó.

Lectores: 205

Envianos tu comentario