Política
Recorrida

Oscar Herrera Ahuad acompaño el inicio de la Zafra azucarera en San Javier

Oscar Herrera Ahuad recorrió la planta para interiorizarse de su proceso productivo desde la recepción de la materia prima, el área de calderas y envasado.

Con el inicio de la Zafra Cañera 2021, el Ingenio Azucarero de San Javier se prepara para recibir las primeras cargas de la materia prima que será utilizada para la elaboración de azúcar y alcohol destinado a Salud Pública de Misiones.

Así, junto a funcionarios y productores locales, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió la planta para interiorizarse de su proceso productivo desde la recepción de la materia prima, el área de calderas y envasado, y después visitó el nuevo invernáculo dentro del establecimiento a cargo del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

El mandatario valoró el sistema de reconversión de materia prima que lleva a cabo el ingenio que es más amigable con los bosques nativos, que a la vez repercute positivamente en el precio acordado para el producto y estimula la matriz productiva para una mayor producción.

También, destacó la incorporación del invernáculo que funciona dentro del establecimiento, ya que permite una diversificación productiva orientada a la horticultura y con enorme aporte solidario a los hogares, las escuelas y los lugares que necesitan tener una alimentación mixta y saludable.

Por otro lado, expresó su satisfacción con el personal del lugar y el IFAI porque mediante la reconversión de una gran parte de su producción ha logrado sostener la demanda de alcohol frente al contexto epidemiológico.

Así, recalcó que pudo satisfacer sin inconvenientes la demanda del sistema sanitario tanto público como privado, el educativo, las asociaciones de bomberos voluntarios, los municipios de toda la provincia y los requerimientos del sistema electoral.

Asimismo, Herrera Ahuad señaló que “nuevamente el Gobierno provincial marca la pauta de un Estado presente, por sobre todo ejerciendo el rol de primer actor social en las políticas públicas y económicas de Misiones”.

En la misma línea, sostuvo que “nosotros tenemos una administración responsable, pero también un compromiso con nuestros productores, que se evidencia en que mientras podamos aportar, ayudar y acompañar al valor de la materia prima lo vamos a hacer”.

“El Estado debe estar presente y garantizar que el productor tenga en su mesa todos los días los alimentos, por eso decidimos hacer eficiente una política pública como ésta”, añadió.

Aludió a que estas acciones permiten también que con “las inversiones que hicimos en todo este tiempo hoy vayamos trabajando conjuntamente con el área productiva en otros desafíos que vamos a tener en el futuro”. Una visión que no solamente está circunscripta a la caña de azúcar, sino que sumaría otros tipos de programas para toda la región y la zona de San Javier.

En el recorrido también estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente de San Javier, Matías Vílchez; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez junto a directivos y el personal del ingenio.

Lectores: 365

Envianos tu comentario