Política
Tras las denuncias

Oscar Herrera Ahuad dijo que buscan transparentar la gestión en Aguas Misioneras y adelantó su agenda de Estados Unidos

El gobernador comentó que previamente ya se venía analizando avanzar en la transparencia de las diferentes áreas del Estado provincial.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, se refirió a las denuncias que se presentaron ante la Justicia por irregularidades en Aguas de las Misiones, que era presidido por Jorge Galeano.

En este marco, comentó que previamente ya se venía analizando avanzar en la transparencia de las diferentes áreas del Estado provincial: “En el área educativa lo hicimos y el cambio de autoridades por el desgaste, lógico, de la gestión en Aguas de las Misiones, encontramos en la nueva administración algunas áreas que hay que transparentar y hacer las presentaciones correspondientes”, remarcó.

También indicó que las denuncias no son propias del Gobierno, sino que se basan en los pedidos y fundamentos de la ciudadanía: “Las acciones se deben hacer ante la Justicia y allí acudimos para poder aclarar algunas cosas, entre las demandas tanto sobre la justicia penal como la justicia civil”.

Asimismo, aseguró que se toman decisiones sin que repercuta en la gestión de los diferentes organismos.

Por otro lado, la próxima semana llegarán funcionarios del BID a Misiones: “Primero vamos a abordar el aporte que harán para la construcción del puente sobre el arroyo en la zona de los Saltos del Moconá”, detalló.

Además, Herrera Ahuad explicó que es un puente que se inunda seguidamente por la creciente del Río Uruguay, lo cual tiene como consecuencia el acceso a la zona de los Saltos, que también perjudica al turismo.

“Queremos hacer un puente en elevación de acuerdo al proyecto original y para ello van a llegar los auditores del BID para definir el monto del financiamiento y la fase final”, profundizó.

Lectores: 94

Envianos tu comentario