Política
Crecimiento

Oscar Herrera Ahuad participó en la apertura del primer Congreso Misionero de Cerveza Artesanal

El gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Con expositores especializados, muestra de casos de éxito y degustaciones se realizó el primer Congreso Misionero de Cerveza Artesanal para fortalecer al sector.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la apertura del evento de este sector con un gran potencial de crecimiento y que trabaja en sinergia con el turismo. Valoró la generación de “un ámbito de discusión de propuestas y sobre todo nucleando a la mayoría de los productores de cerveza artesanal de la provincia”.

En su intervención, resaltó el trabajo del Ministerio de Industria para potenciar dentro de la provincia a la industria cervecera que viene creciendo año tras año. También, solicitó al sector que “dejemos de ser solamente productores de cervezas para los diferentes eventos, sino que pasemos a ser una regla en lo más tradicional en la mesa de los misioneros”. Planteó los desafíos de salir a vender por fuera de la provincia y enfatizó que las cervezas artesanales de Misiones tienen una calidad superior a las de otros lugares de la Argentina.

Con ese telón de fondo, aseguró que el Gobierno provincial está al lado de los productores cerveceros. “Misiones tuvo este fin de semana un porcentaje de ocupación de turistas de más del 85 – 90 por ciento. Ahí está el destino Misiones con sus ofertas, y entre ellas la cerveza artesanal”, agregó.

Anticipó el mandatario que se está trabajando desde el gabinete económico para generar un programa específico de financiamiento para los emprendedores y para los que están abocados a la industria de la cerveza artesanal en la provincia.

Por último, reiteró que este producto artesanal se va imponiendo e instó a que “la cerveza artesanal de Misiones sea una regla en la mesa de los misioneros y no una excepción a la compra”.

Lectores: 199

Envianos tu comentario