Política
Este miércoles

Oscar Herrera Ahuad se reunirá con el ministro de Economía en Buenos Aires

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de la provincia de Misiones.

Oscar Herrera Ahuad visitará al ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, este miércoles en Buenos Aires. Se trata de la primera visita desde la asunción de “superministro”.

Su reunión tendrá como objetivo principal hallar una solución a las limitaciones al acceso al dólar oficial, que actualmente están paralizando la producción de algunas empresas que trabajan en la Tierra Colorada.

Se reunirán en el Palacio de Hacienda en la Ciudad de Buenos Aires y se realizará luego de las 97 suspensiones (que podrían pasar a ser despidos definitivos) que confirmó el miércoles pasado la multinacional Dass en su planta de Eldorado, debido escasez de insumos para fabricar calzado, a raíz de las trabas para importar.

Además, habría más empresas misioneras en la misma situación que la firma de capitales argentinos-brasileños.

Herrera Ahuad buscará destrabar la situación y lograr que Massa se comprometa a liberar los dólares que necesitan las compañías para seguir produciendo. Además, tocarán otros reclamos históricos que tiene la provincia, como la zona aduanera especial, o los 7 mil millones de pesos que le adeuda Anses a la Tierra Colorada.

Lectores: 190

Envianos tu comentario