Interior
Cultura

Otra edición exitosa del ExpoMbyarte en Puerto Iguazú

Hubo música Mbya Guaraní y presentación de uno de los Coros Tradicionales de la Comunidad Mbororé.

Durante la jornada de ayer, en el BOP 111 Tekoa Fortín Mbororé de Puerto Iguazú, se desarrolló exitosamente la VIII ExpoMbyarte y III Jornada de Lectura, con la presencia de la comunidad educativa.

En el evento, los estudiantes exhibieron diversas producciones artísticas y académicas como ser cuadros, dibujos, fotografías, teatro y lectura, danzas, relatos, juegos matemáticos, maquetas, representaciones y performances.

También hubo música Mbya Guaraní y la presentación de uno de los Coros Tradicionales de la Comunidad Mbororé. Además, se presentó en vivo el grupo Anchicolorado.

Participaron de la jornada la directora y equipo docente de la Escuela 807 Jornada Completa de Fortín Mbororé, Estela Britez. Acompañando a los alumnos en danzas folclóricas estuvieron los profesores del sexto y séptimo grado, Susana y Julio.

También estuvo el director de la Escuela 941 Jasy Pora, Javier Rodas y luego se sumó la supervisora de Secundaria de la Zona III de Eldorado, Haydee Flaig, quien participó de algunas actividades y junto a estudiantes y docentes plantó un árbol como parte de su visita a la institución.

Estas actividades están dentro del programa anual que desde 2014 el BOP 111 propone, en su Proyecto Educativo (PE), aprender de otros modos: aprender haciendo, desde el arte, la exploración e investigación; aprender desde desafíos, proyectos y problemas (ABP) y en relación con el contexto.

Se trata de trabajo interdisciplinario y en articulación pedagógica e interinstitucional, como herramientas potentes para romper con un régimen académico rígido, para mejorar y transformar las prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación en el Nivel Secundario.

Lectores: 134

Envianos tu comentario