Otro animal fue atropellado en la ruta 12 cerca de Puerto Iguazú

Esta vez se trata de un ejemplar de puma, de aproximadamente ocho años. Fuertes operativos se realizan en toda la provincia para dar con el conductor responsable del hecho.
El animal murió atropellado en la ruta nacional 12, dentro del Parque Nacional Iguazú, Misiones, en medio de una alarmante seguidilla de accidentes fatales para la fauna silvestre en la provincia. Ante esta situación, el gobierno misionero ha intensificado su compromiso con la investigación y la protección de animales en rutas nacionales y provinciales, impulsando operativos de seguridad para identificar al responsable del atropello y prevenir futuros incidentes.
El Ministerio de Ecología y el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) han solicitado a la ciudadanía reducir la velocidad y extremar la precaución en zonas de Áreas Naturales Protegidas (ANP). Estas medidas buscan mitigar la pérdida de biodiversidad en la región, donde varios ejemplares de fauna autóctona han muerto al ser arrollados en rutas.
El cuerpo del puma, un ejemplar macho de aproximadamente ocho años, fue trasladado al Centro de Rescate “Güira Oga” para realizar la autopsia, confirmándose que el impacto fue la causa de su fallecimiento. Este trágico evento ocurre apenas 20 días después de la muerte de una cachorra de yaguareté en el mismo tramo de ruta, situación que la Red Yaguareté denunció como resultado de la “inacción y desidia de las autoridades”.
En paralelo, el Ministerio de Ecología reiteró su compromiso de invertir los 20 millones de pesos de multa impuesta a la empresa responsable de la muerte de la yaguareté en la implementación de medidas de seguridad en áreas de alto riesgo. Se espera que estas acciones logren disminuir la cifra anual de fauna atropellada en las cercanías de los parques nacionales y otras áreas protegidas de Misiones.