Información General
Situación complicada

Paro de colectivos: el impacto de la medida en las localidades misioneras

El servicio de taxis y remises, es otra de las alternativas de los usuarios para llegar a sus trabajos y hogares, sin embargo, las distancias son largas y los viajes, con el último aumento de combustibles, caros.

El paro de colectivos que comenzó este martes afectó al transporte urbano y de media distancia, lo que obligó a que muchos ciudadanos recurrieran a otras maneras para llegar a sus trabajos y hogares. En Oberá, el servicio de remises se encuentra desbordado.

Cada vez que los gremios de transporte llaman a un paro de colectivos, los usuarios se preparan para lo que ya saben, será un día largo y complicado. En esta oportunidad, en la mayoría de las localidades misioneras, la convocatoria tuvo el 100 por ciento de acatamiento.

Este es el caso de Jardín América y alrededores, quienes debieron buscar otras alternativas para trasladarse de un barrio a otro, o bien dirigirse a pueblos aledaños.

Las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros, prestan servicios a barrios y colonias que forman parte de la comuna. Como así también a localidades cercanas, como ser Colonia Polana, General Urquiza, Ruiz de Montoya, Santo Pipó, Puerto Leoni, Hipólito Yrigoyen entre otros.

Otro caso similar es Candelaria, municipio cercano a la capital de la provincia, lo que complicó en gran manera a aquellas personas que debían asistir a sus trabajos a Posadas y Garupá. Muchos usuarios tuvieron que buscar alternativas que implican una pérdida de dinero.

El servicio de taxis y remises, es otra de las alternativas de los usuarios para llegar a sus trabajos y hogares, sin embargo, las distancias son largas y los viajes, con el último aumento de combustibles, caros. Aún así, a muchos no les queda otra opción que contratar el servicio.

Por ello, en Oberá, el servicio se vio desbordado ante la demanda de los ciudadanos que, al no tener bancos o cajeros cercanos, deben acceder a los que están ubicados en la ciudad.

“El panorama es desolador”, señaló el obereño Javier López, “la terminal de Oberá es el punto neurálgico de toda la zona centro de la provincia, une Campo Viera, Campo Ramón, Panambí”, explicó. Contó que “dialogando con las empresas prestadoras de servicio urbano y media distancia nos dijeron que el anuncio era por 72 horas pero que puede prolongarse”, lamentó.

Con respecto a las formas que encontraron los obereños para trasladarse, contó que “se agruparon entre tres o cuatro personas para contratar remises, estuvieron colapsados por el movimiento escolar y de trabajo”, relató. “El lunes se reservaron turnos pensando en lo que pasaría el martes”, añadió.

Los usuarios diarios del servicio de transporte urbano esperan que se resuelva el conflicto entre los gremios como para que la medida no se extienda al día jueves y viernes.

Lectores: 427

Envianos tu comentario