Interior
Medida de fuerza

Paro de colectivos en Oberá: "Hago responsable al intendente por todo esto"

Se expresó Rubén Obermann, contador de la empresa de transporte urbano Capital del Monte, tras la medida que se lleva adelante por tiempo indeterminado este viernes en la ciudad.

Este viernes, cientos de pasajeros obereños quedaron sin el servicio tras el paro que realizan los choferes en reclamo del pago de parte de sus salarios y un bono.

En este contexto, Rubén Obermann, contador de la empresa de transporte urbano de pasajeros de Oberá, Capital del Monte, en compañía del propietario de la firma, Ernesto Kupski, se refirió a la problemática, y apuntó duramente contra el intendente Carlo Fernández.

En la oportunidad, Obermann reclamó los subsidios anunciados y comprometidos por el intendente saliente, en el marco de la campaña electoral de junio, cuando el personal de la empresa realizó una huelga de casi 3 días.

“Nuestra solidaridad con los usuarios que nos acompañan desde hace 50 años” y “con los empleados que tienen derecho a cobrar, es más, los acompañamos”, comenzó diciendo el contador.

Señaló que “fuimos la primera empresa del interior que presentamos al Concejo Deliberante un informe técnico donde demostrábamos que necesitábamos un aumento a 50 pesos, en febrero. Hoy estamos en diciembre. Después comenzó el largo peregrinar del Concejo, del intendente, la municipalidad, la unidad ejecutora, todos quería opinar, mientras tanto la empresa siguió prestando el servicio”.

Añadió que luego las empresas los otros municipios presentaron estudios similares, que fueron aprobados y están en vigencia, excepto en Oberá “donde el boleto cuesta 40 pesos”, porque el intendente Carlos Fernández vetó la ordenanza con las nuevas tarifas, en junio, prometiendo un subsidio para compensar la diferencia de 10 pesos.

Refiriéndose al intendente expresó que “él fue contra sus propios concejales y vetó. Él prometió que iba a conseguir un subsidio, primero de 3 millones, después fue de 2 millones. Pasó junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y el subsidio no llegó. Hasta el día de hoy no tenemos respuestas” cuestionó.

“La empresa pagó la semana pasada el 60 por ciento de los sueldos, está faltando aproximadamente 3 millones de pesos, que era la diferencia para pagar los sueldos. Hoy yo hago responsable al intendente por este paro”,remarcó.

Aseguró que “hace 6 años viene haciendo una persecución a la empresa Capital del Monte”, y agregó que “la empresa no se va a fundir, hace 50 años está prestando servicios, pero él con esta actitud está perjudicando al usuario, mientras anda en un auto con aire acondicionado”, fustigó, detallando que el Estado le adeuda 10 millones en subsidios.

Por último recordó que las máquinas boleteras compradas por el municipio costaron 15 millones de pesos “y están tiradas”.

Lectores: 456

Envianos tu comentario