La Provincia
Se siente en hospitales y CAPS

Paro de trabajadores de la Salud en la provincia: "El 8 por ciento en cuotas es un aumento miserable"

Pediátrico de Posadas.
Hospital Baliña de Posadas.

Los trabajadores misioneros llevan adelante la medida en los hospitales y CAPS. Rechazaron rotundamente el ofrecimiento del Gobierno Provincial.

Continúa el paro de trabajadores de Salud Pública de Misiones en reclamo de una recomposición salarial y en rechazo del ofrecimiento del Gobierno provincial. La medida de fuerza de empleados nucleados por ATE y CTA A abarca a hospitales, CAPS y la Red de Trasladados, donde trabajan el 90 por ciento de los profesionales de la salud.

Antonio TotoMartínez, delegado del Centro de Atención Primaria de Salud de Villa Blosset expresó que “el 8 por ciento en cuotas es un aumento miserable de parte del Gobierno provincial”.

“Estamos exigiendo un aumento del 20 por ciento que vaya supliendo esta inflación que mes a mes nos está castigando el bolsillo de todos. Hoy para sobrevivir necesitamos entre 8 y 10 mil pesos por día y no estamos logrando nada” aseguró Martínez.

Remarcó además que “sostuvimos toda la pandemia un trabajo profesional donde el premio y el castigo es a todos los trabajadores de la Salud Pública, porque ahí se ve el reconocimiento que se nos da: en vez de darnos un aumento nos dan un castigo, porque un 8 por ciento en dos cuotas es un castigo”.

Este jueves, pasadas las 7:45 comenzaron las manifestaciones en el hospital Baliña y el hospital Carrillo, en la Red de Traslados, hospital Pediátrico, Materno y Madariaga, los SAMIC de Oberá, Eldorado, Iguazú y de otros municipios, donde hay paro de las actividades y solo se atienden urgencias.

Con respecto a cómo seguirán las medidas de fuerza ante la falta de respuesta del Gobierno, Martínez expresó que “yo creo que va a haber un plenario provincial que ha tenido respuesta del Consejo Directivo (de ATE y CTA A), se va a ir convocando y ampliando esta medida por el tiempo en que no haya acercamiento del Ejecutivo provincial”.

Según fuentes consultadas, analizan la posibilidad de un nuevo paro para la semana que viene de 48 horas.

Lectores: 647

Envianos tu comentario