Interior
Tras la caída de ventas

Paro temporal en la fábrica Henter de Montecarlo: más de 100 empleados sólo percibirán la mitad de su sueldo

La histórica fábrica de terciados de la localidad deberá detener sus actividades durante 30 días, debido a la drástica caída en las ventas.

La fábrica de terciados Henter de Montecarlo se verá obligada a suspender sus operaciones a partir del próximo lunes, enfrentando un periodo de paro de 30 días. La decisión surge como respuesta a la alarmante falta de ventas que ha afectado directamente a la empresa.

En el marco de esta situación crítica, además 24 trabajadores concluyeron sus contratos y se implementaron recortes de horas laborales debido a la paralización total de las ventas. Ante este escenario, la empresa y los empleados acordaron que durante el mes de paro, estos últimos percibirán el 50 por ciento de su sueldo, equivalente a 85 horas de trabajo en la planta fabril, medida que afectará a más de 100 empleados de la fábrica.

En los últimos tiempos, la empresa solía vender entre tres y cuatro equipos de terciados por semana, pero actualmente el movimiento es nulo, con los galpones llenos de productos. A pesar de la difícil situación, los empleados han aceptado el acuerdo, buscando mantener sus fuentes de ingreso. Durante estos días fuera de la fábrica, algunos buscarán oportunidades laborales adicionales para generar ingresos extra para sus familias.

Desde el gremio se destacó la importancia del empleo, y señalaron que el monto a percibir oscila entre 150 y 300 mil pesos, dependiendo de la antigüedad de cada trabajador.

Lectores: 93

Envianos tu comentario