Política
Gestión

Passalacqua en Eldorado: "Vine acá a avalar que cada uno tenga su título de propiedad"

El gobernador Passalacqua entregó boletos de compraventa del barrio Elena I de Eldorado, como parte del proceso de regularización dominial.

En la mañana de este martes, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la entrega de boletos de compraventa del barrio Elena I de Eldorado. Este proceso de regularización dominial, iniciado en 2015, otorga a las familias la posesión legal de sus lotes, permitiéndoles acceder a servicios básicos y otorgándoles seguridad jurídica. En total, se entregaron 80 actas compromiso de compra-venta y 10 permisos de ocupación.

Al respecto, el primer mandatario manifestó, “soy una persona que se pone feliz con la felicidad de los otros, siempre, desde niño y hoy, gracias a Dios, estoy compartiendo un momento de felicidad para ustedes y para mí, porque los veo muy contentos. Es un día de agradecimiento y de felicitaciones a ustedes por el esfuerzo que hacen”.

Además, destacó el papel fundamental del título de propiedad para un ciudadano. “No hay cosa más linda que el suelo sea tuyo, y este es el primer paso. Por eso, hoy vine acá a avalar que cada uno tenga su título de propiedad. Tiene un gran valor, permite certificar que es tu propiedad, nadie te lo puede sacar, se lo dejas después a tus hijos, a tus nietos, es una gran herencia”, señaló.

En tanto, el jefe comunal Rodrigo Durán, expresó, “la idea es ayudar a las familias a regularizar su situación para que puedan tener una vivienda digna y tener acceso a la luz, al agua, a todos los elementos básicos que pueden tener, contando con un título de propiedad”.

Además, agradeció al Gobierno provincial y felicitó a los beneficiarios por este gran logro. “Están un poquito más cerca de obtener su título de propiedad, esa meta tan soñada y esperada”, señaló.

A su vez, Sergio Javier Pereira, uno de los beneficiarios de esta entrega aseguró que es un antes y un después en su vida y la de su familia. “La verdad que estoy muy agradecido. Sin el trabajo de cada uno de los presentes esto no sería posible, así que gracias a todos”, manifestó.

Por su parte, otra de las beneficiarias, Débora Pimentel expresó “para mí y para mi familia significa mucho porque luchamos muchos años para tener nuestra propia casa y terreno. Es una bendición muy grande cumplir esto que estamos esperando desde hace mucho tiempo”.

También se hizo entrega durante el acto al presidente de la comisión barrial el acta del espacio que será destinado para el Quincho del Barrio.

En el acto estuvieron presentes el titular de la Dirección de Regularización Dominial de Tierras del municipio, Juan José Selva Andrade junto a otros funcionarios provinciales y de la comuna.

Lectores: 104

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: