Posadas
Tensión

Peligra la presentación de la lista opositora a las elecciones internas del PJ

El fiscal de la CNE rechazó el reclamo contra la decisión de la Junta Electoral de inhabilitar la lista de “Lalo” Costa de Arguibel, y dar por única presentada a la del oficialismo.

Trascendió en las últimas horas el dictamen del fiscal de la Cámara Nacional Electoral (CNE) rechazando los planteos que había solicitado la lista Convergencia Justicialista, del PJ de Misiones, encabezada por Gonzalo Costa de Arguibel, en contra de la decisión de la Junta Electoral de no permitir la participación de la lista opositora en las elecciones.

Se trata de las resoluciones 04 y 05/2022 de la Junta Electoral del Partido Justicialista de Misiones, donde había dado por incumplidos los requisitos de esa lista y se encaminaba a promulgar a la lista oficialista, Dignidad Peronista, como la única con validez para las próximos comicios.

De esta manera, en caso de que la Cámara Nacional Electoral termine resolviendo de la misma manera que el Fiscal, se consagrará al candidato de Dignidad Peronista, Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal como nuevo presidente del PJ, en reemplazo del actual diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl.

En la instancia anterior, la jueza federal con competencia electoral de Misiones, Verónica Skanata, también resolvió en contra de los planteos de Convergencia y es por ello que el reclamo llegó hasta la CNE y con la posibilidad, incluso, de terminar en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Lectores: 224

Envianos tu comentario