Posadas
Paro

Persiste la protesta de los empleados municipales de Posadas

La medida de fuerza fue trasladada frente al edificio comunal central, ubicado sobre las calles San Martín y Rivadavia.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), confirmó que continuará el paro de actividades por tiempo indeterminado. La medida de fuerza fue trasladada frente al edificio comunal central, ubicado sobre las calles San Martín y Rivadavia.

Luego del fuerte enfrentamiento de este miércoles con la policía de Misiones, los trabajadores iniciaron la jornada concentrándose frente a la Municipalidad, donde comenzaron a rodear la manzana y las calles aledañas.

Con respecto al enfrentamiento del miércoles con la policía, Mirta Rolón, referente del SOEMP contó que por la tarde estaban por reunirse “para ver a qué soluciones podían llegar”, cuando se desató el conflicto en el Zaimán. Dijo que comenzaron a recibir audios y avisos de sus compañeros que allí se encontraban, y de inmediato tuvieron que trasladarse hasta el lugar.

“La verdad que fue sorprendente, es la primera vez en todos estos años que nosotros estamos al frente del sindicato que ocurre algo así. Para nosotros fue increíble, ya estábamos preparándonos para ir a la reunión para ver qué soluciones traíamos, y bueno surgió todo eso y tuvimos que ir para allá y tratar de controlar la situación, porque ya había pasado a mayores” expresó.

Agregó que “son siete compañeros que están heridos con las balas de goma, hay uno que es enfermero que prácticamente tiene once balas en todo el cuerpo, y así varios”, describió Rolón.

Desde las 7.30 horas los trabajadores municipales están concentrados frente al edificio municipal central de Posadas. Mirta Rolón dijo que la medida es pacífica, y que esperarán a ser llamados a una reunión en el transcurso del día.

“Continuamos con el paro en forma indeterminada. El Ministerio de Trabajo nos mandó una conciliación ayer pero no se acató la totalidad de los delegados del cuerpo de la comisión directiva, no se acató la conciliación obligatoria”, informó.

Así, la referente expuso que el “acatamiento y el paro es total”, no habrá recolección de basura por tiempo indefinido, y además aclaró que “todos están haciendo su reclamo desde el sector que les corresponda”.

“Los que salieron a trabajar quizás son compañeros que son de cooperativas, Programa Misiones Trabaja o alguna organización social. Tampoco queremos entorpecer sus tareas o que tengan inconvenientes, porque son trabajadores igual que nosotros”, precisó.

E insistió que, por su parte, “ellos están reclamando lo que necesitan” y quieren que “se les respete”. Porque dejó en claro que estos reclamos “no son de ahora, se vienen acumulando hace mucho tiempo”.

Lectores: 277

Envianos tu comentario