Interior
Recambio

Personal de limpieza del Samic de Oberá continúa de paro

Cortaron la avenida frente al nosocomio. Ya llevan una semana con la medida de fuerza reclamando un aumento de sueldo.

Continúa el conflicto en el Hospital SAMIC de Oberá con los trabajadores del servicio de limpieza de la empresa Servicios del Litoral SRL, quienes continúan de paro en reclamo de mejoras salariales.

Estos empleados se encuentran nucleados en la CTA Autónoma, y ayer realizaron un corte de avenida frente al nosocomio, además de anunciar la continuidad del paro durante esta semana.

Rosana Mendoza, una de las trabajadoras de limpieza de esta empresa explicó a medios misioneros que “ante el bajo salario que cobramos decidimos tomar esta medida y hacer un paro de actividades, porque no podemos seguir con un sueldo tan bajo mientras que, cada mes, todo sigue subiendo”.

La trabajadora remarcó que “hacemos una labor esencial dentro del Hospital SAMIC”.

Agregó además que “queremos que la empresa se acerque para mantener un diálogo, llegar a un acuerdo y tener un aumento, porque no llegamos a fin de mes con este sueldo”. Contó que en el servicio de limpieza pagan 64 mil pesos por mes.

Sobre el tema uniformes “recibimos un ambo por año, que tenemos que estar reclamando entre los compañeros, y los zapatos no nos dan. La empresa anotó los números de todos los trabajadores, pero hasta ahora nunca nos dieron zapatos”. Remarcó que, entre todos los empleados de limpieza son alrededor de 80.

El paro del sector limpieza cumplió ayer su sexta jornada de lucha. “Tuvimos varias audiencias en el Ministerio de Trabajo, en Oberá. Desde la empresa se acercaron a hablar con nosotros, pero no a darnos soluciones. El martes pasado por fin conocimos la cara del dueño que llegó con su abogado y la comitiva de la empresa”, agregó.

A pesar de este acercamiento, aseguró que por el momento no hubo acuerdos ni propuestas de mejoras salariales.

La trabajadora añadió: “Vamos a seguir con el paro y saliendo a la calle, cortando la avenida, porque no vamos a parar hasta que nos den respuestas a nuestros reclamos. Ellos intentan desmentirnos. Nosotros pretendemos regresar a trabajar, con un merecido sueldo digno”.

“No estamos haciendo ningún tipo de ataque personal, porque nuestro conflicto es por un mejor salario. En estos años de pandemia estuvimos trabajando, pero nadie de la empresa vino a ver cómo estábamos en el Hospital. Ahora, ellos vienen a decir que no tenemos nada que reclamar y que el beneficio es el que corresponde, cuando no es así”, finalizó Rosana Mendoza.

Lectores: 315

Envianos tu comentario