Información General
Cambios

Personal de limpieza del hospital Samic de Oberá realiza un paro de actividades

La medida de fuerza se lleva adelante este miércoles, en principio por 24 horas, aunque podría extenderse a 72. Reclaman una actualización salarial, entre otros puntos.

Empleados de la empresa Servicios del Litoral SRL, afiliados a la CTA Autónoma, que prestan servicio de limpieza del hospital Samic de Oberá, llevan adelante este miércoles un paro de actividades, reclamando una actualización salarial y uniformes de trabajo, entre otros puntos.

Los trabajadores además contaron que son amenazados por llevar adelante la medida de fuerza. Según indicaron a medios misioneros, el pasado lunes se reunieron con titulares de la empresa, el asesor legal y los trabajadores donde “lo único que recibimos fueron amenazas” comentó una de las movilizadas.

“Nos dijeron que nos van a despedir a todos porque no podemos hacer paro, que no reconocen a la CTA, pero es nuestro gremio. Sólo vinieron a asustarnos“.

Ante esta situación, los trabajadores anunciaron ese mismo lunes un paro de actividades para este miércoles, que sería en principio por 24 horas, pero de no mediar acuerdo, se extendería hasta 72.

“Hace mucho que venimos con problemas, se presentó todo en el Ministerio de Trabajo el 19 de diciembre. Ahí estuvo la abogada de la empresa, se comprometió a darnos en diez días el uniforme, pero pasaron los días y nada” indicaron a medios misioneros.

Agregaron que “lo que más reclamamos es el aumento salarial. Nosotros no podemos vivir con lo que nos pagan: son 64 mil pesos que no alcanzan para nada. Necesitamos el incremento salarial, no podemos más”, argumentó una de las trabajadoras.

“Somos el segundo eslabón del hospital, después de los enfermeros. Sin nosotros, la guardia, cirugía, terapia no pueden trabajar. ¿Cómo van a hacer varias cirugías, si nosotros no limpiamos entre una y otra?”, planteó.

Las voceras del grupo señalaron que “según ellos (la empresa) está bien lo que nos están pagando. Nos dijeron que si no nos gusta, que renunciemos. Inclusive el mes pasado nos pagaron vacaciones y este mes nos descontaron. Es una vergüenza lo que nos hacen. Estamos cansados de la situación, trabajamos seis días y tenemos uno de descanso. Pedimos que nos escuchen”.

Cabe recordar que el pasado 3 de enero, la misma problemática plantearon los trabajadores de seguridad del SAMIC obereño, función que también está tercerizada, pero en ese caso arribaron a un acuerdo con la patronal en la misma jornada

Lectores: 494

Envianos tu comentario