Interior
A partir del 15 de abril

Pese a las críticas, aprobaron un nuevo aumento del boleto urbano en Puerto Iguazú

Con el voto de la mayoría, las tarifas del transporte público sufrirán un incremento del 75 por ciento. Concejales opositores criticaron el incremento y la calidad del servicio en la ciudad.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, los concejales aprobaron por mayoría simple el aumento de las tarifas del transporte público, que entrará en vigor el próximo lunes 15 de abril. Los usuarios verán un incremento del 75 por ciento en el costo del boleto, lo que ha generado críticas y denuncias de irregularidades en las frecuencias y exigencias de ampliación de los horarios.

El bloque Juntos manifestó su preocupación sobre los criterios utilizados para aprobar el aumento, destacando que el incremento es superior a la inflación acumulada. Los ediles del bloque pidieron mayor transparencia y control del servicio por parte de la empresa, ya que denuncian falta de información sobre los ramales y recorridos, y que las frecuencias se interrumpen temprano, dejando a muchos usuarios sin opciones de transporte.

Los concejales que aprobaron el aumento, Hugo Sartori, Humberto Pereyra, Raquel Matcoski y Javier Bareiro, rechazaron la moción del bloque Juntos de devolver el proyecto a comisión para su discusión.

Los precios del nuevo boleto serán: con tarjeta a 690 pesos, sin tarjeta a 800 pesos, boleto a Cataratas a 5.000 pesos, y los trabajadores residentes en Iguazú pagarán 1.200 pesos para los trayectos a Cataratas y aeropuerto.

Lectores: 57

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: