Legislativas
Desde el Concejo Deliberante

Piden la creación de un albergue para estudiantes de Eldorado en San Vicente

La solicitud fue aprobada por el Concejo Deliberante, debido a la importancia de apostar a la educación de los jóvenes de la localidad.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado, aprobó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal, la creación de un albergue para los estudiantes que cursan carreras universitarias en San Vicente.

En los considerandos del proyecto aprobado unánimemente y presentado por el concejal Sebastián Tiozzo, se destaca la importancia del albergue, ya que el número de estudiantes aumentó tras las nuevas ofertas académicas que ofrece San Vicente.

El municipio de Eldorado ya cuenta con albergues estudiantiles en distintas ciudades de Misiones, como ser el caso de Posadas y de Oberá. Este beneficio está dedicado a aquellos estudiantes que cursan carreras en dichas ciudades y que no cuentan con los recursos económicos para pagar un alquiler.

San Vicente se encuentra ubicada a 113 kilómetros de Eldorado, por lo que resulta en una pérdida de tiempo y dinero para los estudiantes, trasladarse todos los días a cursar las carreras que allí se brindan.

Lectores: 421

Envianos tu comentario