Información General
Vencimiento de mandatos

Piden que se llamen a elecciones de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones

Por el vencimiento de mandatos, se pidió llamar a elecciones.

“Al día de hoy nuestro gremio se encuentra acéfalo” indicó Carolina Domínguez, candidata a secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) por la Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación (AMIPE).

Explicó que los mandatos de la conducción encabezada por Rubén Darío “Grillo” Caballero, se encuentran vencidos, por lo que están sin representantes.

Además indicó que la Justicia ordenó que se llame a nuevas elecciones, después de que el proceso fuera interrumpido en abril, también por vía judicial, por la proscripción de las dos listas opositoras que se habían presentado.

“Lo que no dice la resolución de la jueza, y que vamos a solicitar una aclaratoria, es si se inicia el proceso desde cero, lo cual permitiría que todas las listas nos volviéramos a presentar, o si se toma desde el día que se ordenó el amparo y se pararon las elecciones. En ese caso, ADOMIS (Agrupación de Docentes de Misiones, la línea oficialista en UDPM) iría como lista única”, matizó Domínguez.

Debido al vencimiento de los mandatos, pidieron al Ministerio de Trabajo que “normalice urgentemente una situación que es irregular”, porque “hoy en día no se puede firmar ni siquiera un documento, manejar el dinero del gremio“, por lo que se hace necesario un delegado normalizador para llamar a elecciones.

Lectores: 303

Envianos tu comentario