Interior
Intentarán comprar nueva maquinaria

Piden racionalizar el uso del agua en Ruiz de Montoya ante la falta de uno de los equipos de bombeo de la planta

Debido a la culminación de su vida útil, la planta potabilizadora se quedó sin uno de sus herramientas de bombeo.

En el último mes de marzo, la Cooperativa de Agua de la localidad de Ruiz de Montoya enfrentó un revés significativo con la culminación de la vida útil de uno de sus equipos de bombeo en la planta potabilizadora sobre el arroyo Cuña Pirú. Esto dejó a la cooperativa con solo un equipo en funcionamiento, obligando a la comunidad a hacer un uso racional del agua potable.

Para remediar la situación, la Municipalidad local intervino rápidamente y adquirió un nuevo motor en los últimos días de marzo, restableciendo el suministro de agua potable al 100 por ciento y asegurando el abastecimiento a los vecinos de la comunidad.

Sin embargo, la cooperativa ahora se encuentra en la búsqueda de una solución más permanente, previendo la adquisición de un nuevo equipo para reemplazar el que se quemó hace casi un mes. Marcos Haser, presidente de la Cooperativa de Agua local, informó a los medios que el nuevo equipo de bombeo tiene un costo de 9 millones de pesos. "Vamos a sacar un crédito del banco provincial con el fin de adquirir el producto, pero todavía estamos en gestión de conseguir el crédito", aseguró Haser.

Afortunadamente, las lluvias recientes han normalizado el caudal del arroyo Cuña Pirú, lo que ha favorecido el abastecimiento de agua a la localidad. Mientras se llevan a cabo los trámites para obtener el crédito necesario, una vez que se haya conseguido, se procederá a adquirir el nuevo equipo para realizar el cambio en la toma de agua, asegurando un suministro estable y continuo para la comunidad de Ruiz de Montoya.

Lectores: 69

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: