Política
Problema en puerta

Pidieron la detención del viceintendente de San Roque, José Altamirano, por impedir el funcionamiento del Concejo

Solicitó que se haga efectiva la prisión preventiva que rige en la causa por el cobro ilegal de dos sueldos públicos por la que Altamirano irá a juicio oral.

La situación en San Roque llegó a un punto incontrolable cuando, el abogado y asesor legal del municipio, Juan Manuel Cubilla Podestá, pidió la detención del procesado viceintendente José Altamirano, quien había sido denunciado por impedir el funcionamiento del Concejo Deliberante.

Solicitó que se haga efectiva la prisión preventiva que rige en la causa por el cobro ilegal de dos sueldos públicos por la que Altamirano irá a juicio oral y público próximamente.

De este modo, deberán designar a su reemplazante como presidente del mismo. Altamirano fue acusado por los concejales de haber retenido la documentación del libro de actas, los protocolos y resoluciones, que son necesarias para que funcione el Concejo de San Roque.

Cubilla Podestá consideró que “las conductas del ya procesado Altamirano ponen en riesgo el funcionamiento y la continuidad institucional del Concejo porque interfieren en la institucionalidad”.

Altamirano está procesado en una causa de corrupción en la que rige una prisión preventiva en su contra, pero no se hace efectiva porque el juez de Goya, Darío Ortiz, le concedió, en su momento, una eximición por entender que, entonces, no obstruía el accionar de la justicia.

“Pero ahora la cuestión es diferente porque el procesado Altamirano busca impedir que el Concejo Deliberante haga efectiva las consecuencias de las decisión judicial que implican su apartamiento preventivo de sus funciones como vice y presidente del Concejo”, agregó Cubilla Podestá.

Lectores: 370

Envianos tu comentario