Política
Repudiable

Polémicas declaraciones clasistas y xenófobas de un ministro

El funcionario de la cartera de Industria, Nicolás Trevisán, puso en el ojo de la tormenta al oficialismo misionero en el inicio de un año electoral.
Los posteos del odio.
Las publicaciones de facebook lo delataron.

Durante los últimos días, en el ámbito de la política misionera no dejan de llamar la atención las publicaciones realizadas en las redes sociales de un funcionario que asumió a principios de este mes como titular de la cartera de Industria.

En la provincia de la tierra colorada, las publicaciones en redes sociales del funcionario ya son conocidos como “Los posteos del odio”. Al parecer, la trascendencia provincial sumada a la indignación nacional por parte de las confederaciones sindicales, Camioneros, conducido por el dirigente Adolfo Velásquez en Misiones y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación Misiones, liderado por la kirchnerista Silvia Risco, harían insostenible la situación para el gobierno renovador. Los dichos del ministro Nicolás Trevisan, fueron realizados con aires de cierto “clasismo y racismo”, sostienen fuentes desde el del Gobierno misionero.

Lo cierto es que el actual ministro también es propietario de una empresa en la ciudad de Posadas. La misma se dedica a la venta de motocicletas (Full Motos) y además posee una inmobiliaria familiar.

Lo concreto es que Trevisán, que además es yerno de Jorge Néstor, dueño del club acuático Club del Río, debería bregar por los trabajadores y mejores condiciones laborales, pero declaraba en su cuenta de Facebook el 16 de julio del 2020 que los sindicatos en Argentina son el “cáncer de la economía. Corruptos y mafiosos”, “generando lo contrario a quienes podemos emplear no lo hagamos”. De esta forma, el ministro de Industria repudiaba el accionar “extorsivo y mafioso de camioneros”, sindicato que lideran Adolfo y su hijo Alejandro Velásquez, ambos actualmente forman parte de la colisión del gobierno del Frente Renovador en Misiones que ejerce el poder hace casi dos décadas.

Por otro lado, entre sus posteos, citaba a José Luis Espert, ex candidato presidencial, como referente ideológico. En su publicación del 18 de julio declaraba abiertamente el actual ministro de Industria: “tienen que ir presos”.

El embate directo del actual funcionario a los sindicatos y trabajadores sindicalizados por sus reclamos, lo arrincona al gobierno Renovador y lo pone bajo presión por no poder defender los dichos del ministro que denostó con juicios morales a los trabajadores y a sus organizaciones históricas ganadas en luchas memorables.

La pregunta que se hacen los sindicalistas es ¿Después de esto, cómo hará el ministro para sentarse en una mesa con sindicatos y la patronal? Algo recurrente en la función del máximo mandatario de Industria.

Al parecer, el teléfono del primer mandatario no para de sonar en las últimas horas y no tiene argumentos para poder sostenerlo ya que el pasado en redes lo condenaría.

Recordemos además que su desembarco en dicho Ministerio fue ruidoso, esto debido al poco tacto y la manera autoritaria de manejarse del nuevo funcionario contra la militancia del ex gobernador y actual diputado provincial Hugo Passalacqua.

Fuentes del Gobierno sostienen que “fue el único ministro que generó imagen negativa a tan sólo unas semanas de haber sido nombrado en el cargo, generando un malestar que ni el propio gobernador Oscar Herrera, puede disimular”.

Asimismo, las declaraciones “clasistas” en redes sociales, también denotan actitudes xenófobas contra los hermanos de los países fronterizos de Paraguay y Bolivia y una actitud permanente de irreverencia al gobierno nacional con el cual debería trabajar desde su actual función.

Con relación a los trabajadores de frontera, el funcionario de Industria misionero explotó el 16 de octubre (recordemos que él fue nombrado subsecretario el 1 de septiembre del 2020). Aun así descargó su furia expresando: “Trabajadores de la frontera ¡Se naturalizó el delito del contrabando a tal punto que se atreven a marchar por sus derechos!”, esgrimía en su posteo.

Contra la Justicia

Entre sus reclamos no se olvidó de criticar al Poder Judicial argentino, repudiando el accionar en los casos de Lázaro Báez. En su posteo del 7 de septiembre manifestó: “Fiel reflejo del deterioro de la justicia argentina. Un chiste”. Por su parte, sobre Cristobal López, el 12 de agosto, posteó incitando a no pagar impuestos y a no cumplir las reglas, ya que sería “solo para tontos”.

¿Qué pensarán los ministros que integran el Superior Tribunal de Justicia de las declaraciones del ministro de Industria misionero? ¿Repudiarán sus declaraciones o estarán de acuerdo con el empresario Posadeño?

Por otro lado, el 14 de agosto realizó un posteo sugestivo con la placa y video del canal TN Noticias mostrando el “ingreso ilegal” de los hermanos bolivianos al país y la leyenda “IFE para todos”.

En su camino autoritario, denostando a la política, los ciudadanos y Estado, publicó allá por el 2011 en su cuenta de Twitter contra actos de gobierno del cual el hoy es parte, pero no escatimó en criticar al entonces intendente de Posadas, Orlando Franco, quien es socio político del conductor de la Renovación, Carlos Eduardo Rovira.

Según el propio Trevisan en sus posteos apuntaba: “Los actos del Estado no permiten descansar. Lamentable la falta de respeto del Estado y de ciudadanos”. Mientras que el 4 de diciembre de 2011 publicaba: “el único día que tengo para descansar tengo que aguantar unos salames con un gran audio en Hecho en Misiones…. ¿hace falta?”

Lo cierto es que el ministro que trataba de salames a los ciudadanos misioneros que no piensan como él y a los trabajadores sindicalizados que reclaman por sus derechos, puso en aprietos una vez más “la calma en el oficialismo misionero” con dichos indefendibles, provocó la indignación del sindicato de Camioneros, la CGT, CTA, el INADI, las colectividades paraguayas y boliviana, diputados opositores y el mismo pueblo misionero.

Lectores: 368

Envianos tu comentario