Información General
Locura

Por el Covid-19 las autoridades sanitarias de Mercedes piden que no peregrinen al Gauchito Gil

La doctora, Maria Laura Lacour, directora del Hospital "Las Mercedes", dijo que “la gran circulación de personas en la ciudad genera un aumento de casos”.

Las autoridades sanitarias de Mercedes piden que la gente no peregrine al santuario del Gaucho Gil, debido al incremento de casos de Covid-19 en la ciudad. La doctora, Maria Laura Lacour, directora del Hospital "Las Mercedes", dijo que “la gran circulación de personas en la ciudad genera un aumento de casos”.

“Venimos pidiendo a gritos que la ciudadanía no se movilice. Mercedes tiene la particularidad de tener luego de las Fiestas el festejo del Gauchito Gil el 8 de enero”, precisó Lacour.

Debido a la festividad del Gauchito Gil del 8 enero. “Por los efectos epidemiológicos”, comentó y agregó: “Es muy difícil detener la llegada de personas. Hemos firmado un comunicado, donde pedimos responsabilidad a la sociedad, para que no acceda al predio. Que se realice la ofrenda en cada domicilio”.

Este miércoles 30 de diciembre, en el acceso de la Avenida Pellegrini (Acceso norte) dos personas de Villa el Rosario (Entre Ríos) tuvieron la intención de ingresar a la ciudad. En el acceso, se realizó el test rápido y los controles sanitarios correspondientes, arrojando como resultado positivo. Tras esta situación, mediante un estricto protocolo, la GUM y el comité de crisis invitó a estas personas que vuelvan a su lugar de origen.

Lectores: 548

Envianos tu comentario