Información General
Bernardo de Irigoyen

Por la alta demanda la localidad estableció un cupo de hasta 14 litros de combustible para brasileños

Desde el viernes en la estación de servicios YPF se empezó a limitar la venta a brasileños que son favorecidos por la diferencia cambiaria.

En la localidad fronteriza de Bernardo de Irigoyen, tras la apertura del paso con la ciudad Brasileña de Dionisio Cerqueira, registra una alta demanda de combustible por parte de ciudadanos del país vecino, favorecidos por las diferencias cambiarias.

En Argentina, los brasileños consiguen combustible a menos de la mitad del precio que en Brasil, esto genera largas filas y muchas veces desabastecimiento. Por lo que, en el caso de la estación de servicios YPF de esta localidad, desde ayer por la tarde se empezó a limitar la venta a extranjeros.

Solo podrán cargar hasta 14 litros los vehículos con patentes extranjeras, además se implementaron filas diferenciadas para evitar extendidas horas de espera para ciudadanos argentinos.

Con la implementación de las filas diferenciadas se generaron algunas confusiones y también el malestar de los empleados de la estación de servicio, ya que la medida es un poco contradictoria.

En días anteriores recibían muchas quejas de clientes locales pidiendo prioridad en la atención y desde ayer cuando se implementaron las filas diferenciadas, eran muy pocos los consumidores locales, tanto así que no se llegó a formar filas mientras que los vehículos brasileños formaban filas de una cuadra.

En este sentido, Carlos Fernández, empleado de la estación de servicio, manifestó a en diálogo con medios locales que “la orden de limitar el cupo de venta a brasileños y las filas diferenciadas, como empleados las estamos respetando”

“Pero es un poco contradictorio, creo que se tendría que replantear esta cuestión, porque hoy vemos la isla de clientes argentinos prácticamente vacías, y una larga fila de brasileños esperando y encima con un cupo limitado de compra” cuestionó.
Añadió además que “entendemos al cliente argentino que no se quiere quedar sin combustible y reclama, pero tampoco hoy vemos una gran cantidad de argentinos comprando, así que tranquilamente se podría habilitar por lo menos un surtidor más para los brasileños y así estaríamos agilizando más la atención y generando más mano de obra también”.

El hombre remarcó que “nosotros únicamente tenemos que acatar órdenes de nuestros superiores, por otro lado hay que dejar en claro que la falta de combustible se viene dando y es una realidad, pero no por la venta a extranjeros, sino por una cuestión de abastecimiento por parte de las petroleras que no están enviando lo suficiente para atender la alta demanda”.

Las largas filas en las estaciones aumentan los fines de semana y feriados en Brasil, duplicando o triplicando las ventas en esos días, de todas maneras debido a la alta demanda, prácticamente todos los días falta combustible o llegan con lo justo en la estación de servicios YPF.

Lectores: 716

Envianos tu comentario