Posadas
Se habría ido el jueves

Por la fuerte condena social, el femicida Fabián Tablado se fue de Misiones

Tablado había llegado a Posadas el martes, instalándose en la fundación del pastor Carlos González.

Finalmente, luego del fuerte repudio de la sociedad misionera, Fabián Tablado habría decidido irse de la provincia, según lo confirmó este viernes el ministro de Gobierno, Marcelo Perez.

Según el funcionario, el femicida que fue echado de otras provincias de la Argentina, tuvo nuevamente que irse de otra ciudad, luego del fuerte repudio de sus nuevos vecinos.

“Este viernes el señor Tablado no está en la provincia. El jueves por la tarde dejó Misiones”, anunció Perez. Según trascendió, se estima que el asesino de Carolina Aló está en una granja terapéutica para recuperación de adictos, en las afueras de Misiones.

La conmoción de la comunidad posadeña comenzó el martes por la mañana, cuando el pastor evangélico Carlos González informó que su fundación, que trabaja en la recuperación de ex convictos, intentaba instalar en la provincia al femicida que asesinó de 113 puñaladas a quien en ese momento era su novia.

Días antes se conoció que Tablado había sido echado de Virasoro, Corrientes, repudiado por sus nuevos vecinos. La misma situación se repitió en la tierra colorada, donde incluso ediles de la capital de Misiones en unanimidad, declararon el rechazo y la preocupación por la estadía del femicida en esa parte del país.

“Es el tercer femicidio más violento que se manifiesta en la Argentina. Como ediles no queremos someter a nuestra ciudadanía a una grave peligrosidad y como ellos lo manifestaban, a un malestar” había argumentado en la sesión del jueves, la presidente del Bloque Renovador, Marlene Haysler.

Añadió, además que, “entendemos que hay que prevenir conductas violentas y mínimamente minimizarlas. Nuestra ciudad reclama vivir en paz y lejos de todo régimen de violencia”.

Lectores: 340

Envianos tu comentario