Judiciales y Policiales
Mercaderes apretados

Posadas: Operadores del Mercado Central levantaron la medida de fuerza que afectaba a comercios de la ciudad

Se garantizó una fuerte presencia policial, para que los trabajadores puedan volver a sus tareas.

Tras haber sido recibidos por el Gobierno provincial, operadores del Mercado Central de Posadas, tomaron la determinación de levantar la medida de fuerza que había derivado en el cierre de sus locales desde la semana pasada.

El conflicto con el delegado de “changas”, Diego “Bruja” Silveira lleva mucho tiempo, sin embargo, desde el feriado del sábado hasta la media tarde de ayer, ninguno abrió sus puertas y la situación obligó a algunos conocidos comercios capitalinos a cerrar “hasta nuevo aviso” por falta de mercadería.

No obstante, la decisión de los comerciantes giró en torno a una medida solidaria con los operarios ante la falta de respuestas tras las denuncias contra Silveira por amenazas y aprietes.

Por ello, durante el mediodía de ayer, hubo una nueva asamblea de los operadores, tras la cual un grupo de voceros se acercó hasta Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el ministro jefe del gabinete misionero, Ricardo Wellbach.

Durante el encuentro, el funcionario les “expresó su preocupación” al respecto y “garantizó” la seguridad de los trabajadores para volver a sus puestos. En ese sentido, en principio, la Provincia se haría cargo de la presencia policial en el lugar, pero se espera que el Gobierno decida una intervención.

Los operadores en diálogo con medios posadeños señalaron que “en definitiva, no salimos de la reunión con una solución total, pero decidimos volver a trabajar para no afectar el abastecimiento y porque de esa manera damos una cuota de confianza a las autoridades a la espera de un entendimiento”. Cabe resaltar que los trabajadores en conflicto pidieron la reserva de la identidad por temor a represalias.

El conflicto afectó a comercios, ya que toda la situación derivó en un “desabastecimiento total”, según contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, el propietario de supermercados posadeños, Nelson Lukowski.

El inicio de la medida de fuerza fueron los “atropellos violentos” por parte de un sindicalista que tiene un puesto justo en la entrada del Mercado Central y “obliga” a los clientes a que le compren mercadería solamente a él, de lo contrario son agredidos y perseguidos.

Lectores: 376

Envianos tu comentario