Posadas
Trabajo mancomunado

Posadas: anunciaron que el "Montecito de Villa Cabello" será reserva municipal y natural

Así se decidió por voto unánime de la Cámara de Representantes. Su conservación originó una fuerte lucha vecinal contra el avance privado por parte de un club de deporte y pesca de la ciudad.

Luego de tanta lucha por la conservación del “Montecito de Villa Cabello” por parte de los vecinos de la zona Oeste de Posadas, finalmente el espacio que se disputaba con el club de deporte y pesca Pira Pytá, se convertirá en una reserva municipal y natural.

De esta manera, el proyecto se convirtió en ley mediante el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, que ingresó sobre tablas por voto unánime de la Cámara de Representantes.

Mario Vialey, miembro informante y exministro de Ecología se refirió a la situación e indicó que “estuve hoy charlando con los vecinos y les comenté la iniciativa del ingeniero para declarar área natural protegida, con categoría de parque natural municipal que pasará a denominarse Reserva Natural Municipal Montecito Villa Cabello”.

Vialey, se encontraba desempeñando el cargo de ministro de Ecología durante la lucha de los vecinos de Villa Cabello por la protección de ese espacio, tras el avance y cercado del lugar por parte del club privado Pira Pytá. No obstante, en redes sociales denuncian que los muros que llegan hasta el río Paraná todavía siguen estando.

“Los artículos 21 y 22 establecen tal declaración, que es un anhelo para los posadeños”, dijo Mario Vialey, durante la catorceava sesión ordinaria.

Lectores: 498

Envianos tu comentario