NOVA Deportes
Club Atlético Itaembé Guazú

Posadas: club de hockey organiza una colecta solidaria para poder competir

Se trata del Club Itaembé Guazú, quienes desean comprar el pad de arquero y empezar a preparar el terreno para federarse el próximo año. Quieren competir en torneos oficiales.

El equipo de hockey del Club Atlético Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas organiza una movida solidaria para poder avanzar y sumarse a las competencias oficiales. Buscan recaudar dinero y comprar un pad de arquero y empezar a preparar el terreno para federarse el próximo año.

El equipo que necesitan cuesta entre 300 mil y 400 mil pesos pero “es una pieza fundamental para el equipo”, dijo a El Deportivo la entrenadora Clara Luciana Dal Ri, quien está al frente del equipo desde noviembre pasado. No obstante, las chicas vienen jugando juntas hace poco más de tres años en el club, que también tiene disciplinas como vóley y fútbol.

Siempre jugaron de manera amistosa ya que las restricciones como consecuencia de la pandemia de coronavirus imposibilitaron la competencia en general y más aún para un equipo en formación.

Según indicó la entrenadora, lo primero que notó cuando se puso al frente del equipo, fue el potencial de las jóvenes. “Las chicas, primero comenzaron con un hockey más recreativo, pero mi idea es federarlas para el año que viene y para eso necesitamos el equipo de arquero, una pieza súper necesaria y fundamental para el juego”.

La movida solidaria llegó a un instagramer de Posadas, Joaquín Montenegro, que suele organizar colectas para reunir fondos para diferentes causas. Con más de 2 mil seguidores en su cuenta (@joaquinmontenegro84), organizó un sorteo con más de 20 premios, que van desde juego de living hasta bicicletas. El sorteo será el 11 de noviembre.

También apeló a la solidaridad e indicó que “si tres mil personas donan 100 pesos, ya alcanzamos lo que necesita el club. O si dos mil personas donan 150, también”, indicó el instagramer. Cada persona que done, entra automáticamente en el sorteo por alguno de los premios disponibles.

Mientras un grupo de gente se moviliza para reunir el dinero que necesitan, las más de 40 chicas de las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14 entrenan con Clara y se presentan a encuentros amistosos para sumar experiencia.

“Para colaborar es muy fácil. Depositás por Mercado Pago lo que quieras o puedas al alias Hockey.ItambeGuazu, o al CBU: 0000003100084634820641. Si no tenés Mercado Pago, podés transferir al CBU desde cualquier banco. Una vez depositado automáticamente participás por los 21 premios incentivo que tenemos por colaborar”, explicó Joaquín.

“En caso de no poder colaborar con un monto económico, compartiendo también se ayuda un montón”, agregó.

Lectores: 515

Envianos tu comentario