Judiciales y Policiales
Ocurrido en horas de la madrugada

Posadas: confirman que el asesinato de Cristian Díaz fue por encargo

Otro de los datos que trascendió fue que el Fiat Duna que utilizaron los sicarios fue hallado en un “aguantadero” del barrio Luis Piedrabuena.
Con intervención del juzgado de Instrucción 7, anoche la Guardia de Infantería requisó las celdas de la citada comisaría y hallaron un teléfono celular en una bolsa de residuos que estaba en uno de los calabozos.

Surgieron vínculos con hechos de tintes narcos que se registraron en octubre del año pasado en Posadas. Paralelamente, informaron que removieron a los jefes y personal de la comisaría por la filtración de videos de los detenidos por este caso.

El crimen que conmocionó a la ciudad de Posadas pareciera ser más grande de lo que se pensó en un principio, ya que debido a la brutalidad de los hechos y de los antecedentes de los detenidos, la policía de Misiones cree tener en mano un homicidio con tintes narcos, y vinculado al grupo criminal Comando Vermelho.

Es así que, que la investigación finalmente descartó que el asesinato del comerciante en la chacra 94 de Posadas haya sido por un robo, y confirmaron que se trató de un crimen por encargo. Cristian Javier Díaz de 31 años recibió al menos siete impactos de bala calibre nueve milímetros. El último se lo dieron en la cabeza para rematarlo.

Otro de los datos que trascendió fue que el Fiat Duna que utilizaron los sicarios fue hallado en un “aguantadero” del barrio Luis Piedrabuena, tanto el dueño del lugar y del vehículo no fueron encontrados.

Esta vivienda, guarda relación con el secuestro de estupefacientes del martes 21 de octubre de 2021. Ese día, Gendarmería incautó 155 kilogramos de marihuana que estaban dentro de un utilitario, precisamente en el barrio Luis Piedrabuena.

Se trataba de una camioneta Renault Express que los narcos tuvieron que “descartar” en el cruce de las calles Esteban Semilla y Montecarlo cuando notaron que había vigilancia en la zona.

Según indicaron, donde los acusados por el crimen de Díaz guardaron el Fiat Duna, era la misma casa donde había estado el Renault el año pasado.

Remueven a jefes y personal de la Comisaría Sexta

En medio del avance de la investigación, en la jornada de este martes se filtró videos desde una celda de la comisaría sexta de Posadas, donde se ve a los detenidos por el crimen de Díaz bailando y, según trascendió, “festejando” la muerte del hombre.

Por ello, la Jefatura de Policía ordenó la remoción de los dos jefes de la comisaría y el sumario administrativo para todo el personal que presta el servicio de guardia en los distintos horarios y una sanción al jefe de la Unidad Regional I, ante la falta de contralor de las requisas periódicas de los calabozos.

Con intervención del juzgado de Instrucción 7, anoche la Guardia de Infantería requisó las celdas de la citada comisaría y hallaron un teléfono celular en una bolsa de residuos que estaba en uno de los calabozos.

Inmediatamente al finalizar el procedimiento, de manera preventiva, los presos mencionados fueron trasladados a otras dependencias.

Lectores: 588

Envianos tu comentario