Posadas
Cambios

Posadas: desde la Cámara de Comercio indicaron que están preparados para competir con el comercio de Paraguay

Ante la inminente apertura del puente internacional que une Posadas con Encarnación, el titular de la CCIP comentó que esperan que los distintos Programas “Ahora” puedan hacer que los clientes inclinen la balanza y elijan comprar en Posadas.

Sergio Bresiski titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, indicó que los “comerciantes están preparados, siempre estuvimos preparados para un escenario de fronteras abiertas” en relación ante la inminente apertura de reapertura del puente internacional San Roque Gonzáles de Santa Cruz que une a la localidad con la ciudad paraguaya de Encarnación.

Bresiski resaltó “que bueno sería que todo lo que producimos como aparato productivo quede circulando en la ciudad”, en referencia al dinero que antes se gastaba del otro lado del río. Aseguró también que tienen las herramientas suficientes para “competir” contra el comercio de Paraguay.

En ese sentido, agregó que esperan que los distintos Programas Ahora que rigen en la provincia puedan hacer que los clientes inclinen la balanza y elijan comprar en Posadas,“la única manera de testear esa realidad es con un escenario de fronteras abiertas, por eso, si se da gradualmente, eso nos dará un tiempo técnico para ir corrigiendo”.

“Nosotros no sabemos con qué herramientas está el circuito comercial”, añadió el funcionario, quien además agregó que el comercio posadeño tiene mucho para ofrecer a los clientes del otro lado del río Paraná. “Tenemos mucho para vender, nuestra ciudad creció mucho. Nuestro circuito aumentó y tenemos varios lugares de recreación”, expresó.

Reveló que Misiones tendrá para ofrecer la gastronomía, productos alimenticios, recreación con la playa Costa Sur y el sector de El Brete, donde siempre hay algún evento que reúne una buena cantidad de personas.

Bresiski reconoció que “tener las fronteras cerradas nos repercute de muy buena manera” en los comercios de la capital provincial. En ese marco, dijo que los que venden neumáticos, telas, entre otros productos que antes se compraban en Paraguay, se reencontraron con los clientes debido al cierre del puente.

“Hay un montón de rubros que están trabajando muy bien gracias al cierre de fronteras, sabemos que el la apertura de la misma producirá un debilitamiento en el consumo de esos rubros”, añadió. Sin embargo, y pese a las complicaciones que podría generar la habilitación del cruce Posadas-Encarnación, Bresiski consideró que es necesario la apertura definitiva del puente.

“Tenemos que ir transformando escudos que garanticen el consumo dentro del circuito comercial de nuestra provincia” y añadió “porque eso beneficia a todos, tenemos generación de empleo, construcción, y eso se refleja en el dinamismo que vimos en nuestra ciudad”.

Lectores: 485

Envianos tu comentario