Posadas
En el barrio Néstor Kirchner

Posadas: dictaron prohibición de acercamiento al policía acusado de acoso sexual contra un portero

Desde la Fuerza provincial se dispuso como primera medida, su traslado a otra dependencia, aunque no se informó a cual.

Luego de conocerse la denuncia de un portero de una escuela posadeña contra un policía que lo habría acosado sexualmente, la Justicia dictó la restricción de acercamiento contra el efectivo sospechoso.

Además, desde la Fuerza provincial ordenaron como primera medida, el traslado inmediato del efectivo a otra dependencia, aunque no trascendió donde.

En la jornada del viernes, la presunta víctima, un hombre de 43 años, se acercó a la Fiscalía de Instrucción Seis y concretó una ampliación de denuncia. Además, recibió contención por parte de profesionales de la fuerza, según detalló a medios misioneros.

Una vez que tomaron contacto con los detalles de la denuncia, las autoridades judiciales ordenaron que se notificara la causa al efectivo policial. Además se impuso una orden de restricción de acercamiento al portero.

La denuncia del portero indica que el efectivo policial, que se habría presentado como Pablo, lo había acosado sexualmente en el establecimiento donde trabaja desde hace tres años, ubicado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas.

El hecho habría ocurrido en la mañana del pasado jueves, durante la recorrida habitual del trabajador por las instalaciones. Según la denuncia, el policía habría tomado al hombre del brazo e intimidándolo insistió en mantener relaciones sexuales con él.

El trabajador instó al policía a que se vaya y el hombre salió "como si nada", diciéndole que se tranquilice porque estaba muy nervioso. En esa instancia avisó a la directora del establecimiento y se dirigió a la dependencia jurisdiccional, a la que responde el denunciado, a hacer la denuncia.

El portero asegura que en la comisaría donde presentó la denuncia le dijeron que el sospechoso tendría antecedentes similares y que eso le valió un traslado en el pasado.

Lectores: 253

Envianos tu comentario